Portada » Noticias » Wii U » Actualizar un juego de Wii U no costará dinero a los desarrolladores

Actualizar un juego de Wii U no costará dinero a los desarrolladores

También podrán elegir los precios de sus juegos en la eShop, y rebajarlos cuando quieran.

Aunque los usuarios americanos ya pueden acceder a la nueva eShop de Wii U, todavía quedan muchos detalles ajenos a los usuarios para poder valorar hasta qué punto Nintendo ha mejorado su tienda digital de cara a la próxima generación. Gracias a una entrevista a Frozenbyte (Trine 2: Director's Cut), ahora se sabe que los estudios tendrán muchísima libertad a la hora de elegir precios y de actualizar sus juegos.

Para empezar no tendrán que pagar para actualizar el juego, ni añadir contenido adicional de pago ni material audiovisual como vídeos o imágenes en la tienda. Este es un gran avance en comparación a la política actual de 360 y PS3, donde algunos estudios deciden no lanzar un parche para arreglar fallos con tal de no pagar lo que costaría hacerlo (algo que ocurrió, por ejemplo, con el juego independiente Fez). Eso sí, desde Frozenbyte advierten que probablemente cada actualización tendrá que superar el control de calidad de Nintendo, mucho más estricto que el de Steam o la App Store.

Por otro lado; podrán aplicar descuentos a los precios cuando quieran, y habrá mucha más libertad para elegir el precio inicial aunque Nintendo recomendará estar en un rango determinado. Esto podría permitir ver por primera vez en una tienda virtual de Nintendo rebajas a gran escala durante ciertas épocas del año, o para títulos concretos por cualquier otro motivo (como para promocinar un nuevo DLC o una secuela, celebrar una cifra de ventas o un aniversario, etc.). 

Habrá que esperar para ver si realmente tendrán tanta libertad o estará limitada de alguna forma, pero de momento parece que Nintendo ha tomado nota de sus errores en anteriores tiendas.

IGN Más Noticias de : Wii U
>