Portada » Noticias » Wii U » [Actualizada] Dimite el presidente de Square Enix

[Actualizada] Dimite el presidente de Square Enix

Yoichi Wada abandona la presidencia de la compañía.

Actualización

Square Enix ya se ha pronunciado acerca de esta dimisión con dos argumentos. Por un lado, aducen a la necesidad de reestructuración interna para afrontar los años venidores y, por otra, a que la empresa espera incurrir en pérdidas por valor de $106 millones en el ejercicio de 2012.

Noticia Original

Yoichi Wada, el CEO de Square Enix, ha abandonado su cargo en la compañía.

En un movimiento fulminante, que recuerda un poco al que se vivió hace apenas unos días con el CEO de Electronic Arts, Yoichi Wada, presidente de la compañía de rol por excelencia, ha anunciado que deja el cargo. Yosuke Matsuda, actual Director Representante, es el que asumirá sus funciones de forma temporal, hasta que sea ratificada por la junta de accionistas de la compañía, prevista para junio.

Yoichi Wada Square Enix

No están claros los motivos de la marcha de Yoichi Wada, presidente de Square Enix desde que fuera fundada después de la fusión entre Squaresoft y Enix, pero sí podría deberse a un mal ejercicio durante 2012. El año fiscal terminará el 31 de marzo y el balance anual podría estar por debajo de las expectativas de la empresa, lo que habría provocado la dimisión del directivo.

Square Enix ha visto cómo en los últimos años, Final Fantasy, su franquicia estandarte, ha perdido el beneplácito de occidente. La compañía en los últimos años ha fortalecido su presencia en Europa y EE.UU. con la adquisición de Eidos y sus franquicias, como Tomb Raider, Deus Ex y Hitman. En esta generación ha tomado ciertas decisiones polémicas que sin duda han pesado en los últimos resultados fiscales, como el eterno desarrollo de Final Fantasy versus XIII o la ausencia de un Kingdom Hearts principal para consolas de sobremesa.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>