Portada » Noticias » Wii U » [Actualizada] Areal, el sucesor de STALKER, comienza su andadura en Kickstarter

[Actualizada] Areal, el sucesor de STALKER, comienza su andadura en Kickstarter

Areal, el sucesor espiritual de STALKER, necesitará $50.000 para fundarse en Kickstarter.

Actualización

Aeral ya ha comenzado su periodo de captación de inversores en Kickstarter y en las primeras horas ha conseguido la mitad de la financiación que requería para su fundación, $26.849 exactamente. Recordemos que se trata de un FPS de mundo abierto desarrollado por antiguos trabajadores que tienen experiencia tanto en el género como en la ambientación postapocalíptica, habiendo creado anteriormente títulos como Metro: Last Light o el mismo STALKER, del que este Aeral se erige como heredero.

De tener éxito en su fundación, el juego llegaría dentro de poco más de un año, en septiembre de 2015. Junto al comienzo de la campaña, como es habitual en la red de crowdfunding, también se ha liberado un vídeo de presentación del proyecto en el que se pueden ver las primeras imágenes en movimiento del juego, que parece estar en un avanzado estado de desarrollo.

Areal - Vïdeo de presentación

Noticia Original

Areal, el sucesor espiritual de STALKER, está a punto de comenzar su andadura en Kickstarter, en busca de los $50.000 que necesita para que el proyecto se funde. De conseguirlo, el juego ya está planeado que salga para PC, Mac y Linux y también para Xbox One, PS4 y Wii U. Los desarrolladores del juego, West Games, son todos antiguos trabajadores de dos grandes FPS como son STALKER y Metro: Last Light, ambos compartiendo muchos puntos en común con este nuevo nuevo proyecto. 

Areal

Areal está siendo definido como el herededo de STALKER y comparte mucho con los anteriores trabajos del equipo. El juego consistirá en un FPS ambientado en un enorme y post apocalíptico mundo abierto. La civilización ha sido eliminada y desplazada por la aparición de un mineral llamado Metamorfita, proveniente de un meteorito, y que no para de extenderse por el mundo y provocando conflictos sangrientos allí donde va. Areal está concebido como un juego abierto, en el que el jugador podrá viajar a su antojo y hablar con todo tipo de personajes secundarios, tomar decisiones con total libertad que influirán directamente en la trama.

Cada arma en Areal tendrá sus propias estadísticas, que se podrán modificar mediante un sistema de personalización de armamento. Todas las armas del juego serán diferentes, incluso las que sean del mismo estilo, ya que sus estadísticas son calculadas de forma aleatoria. Será posible encontrar varias pistolas de apariencia idéntica, pero con diferentes características. También será posible usar vehículos para viajar de un lugar a otro. Estos vehículos requerirán de combustible para circular, y podrán estropearse (y repararse).

Pero el hecho diferenciador de Areal será tanto el uso de las Metamorfitas como de su novedoso Sistema X-Life. Las metemorfitas se pueden usar en medio de una batalla y actúan como power ups, permitiendo asumir grandes poderes durante un breve periodo de tiempo, tales como velocidad o fuerza aumentadas. El Sistema X-Life es el nombre que se le ha dado a la inteligencia artificial general del juego, que responderá a las acciones que emprenda el jugador y dependiendo del contexto. No habrá dos enfrentamientos iguales, ya que los enemigos, mutantes, usarán diferentes estrategias dependiendo de dónde transcurra el combate y el armamento que el jugador lleve encima y cómo se comporte.

Areal

El mundo de Areal está dividido en tres grandes zonas: verde, amarilla y roja. La zona verde tiene muy pocas anomalías y es más o menos segura, en la que se podrá viajar casi sin peligro. La zona amarilla es mucho más peligrosa y los enfrentamientos con mutantes son bastante normales. Allí no funciona ningún aparato eléctrico y los transportes convencionales no funcionan. Entrar en la zona roja significa sufrir una exposición irreversible a la radiación y una transformación en una especie de zombi mutante.

El proyecto todavía no ha comenzado su andadura en Kickstarter, sino que se está dando a conocer. West Game necesita $50.000 para sacar el proyecto adelante, pero existen una serie de metas adicionales que aumentarán el contenido del juego, como la presencia de un multijugador, un aumento de la escala del mundo y nuevas ciudades para visitar en el juego. Estas metas llegan hasta el millón de dólares. De fundarse Areal, se espera que su fecha de lanzamiento sea el mes de septiembre de 2015.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>