Portada » Noticias » Wii U » Actualización de Wii U obligatoria para utilizar los amiibo

Actualización de Wii U obligatoria para utilizar los amiibo

Vídeo del nuevo menú amiibo de la consola.

Las figuras amiibo son dueñas de su propia sección en el menú de configuración de Wii U, que sirve básicamente para controlar los datos que hay guardados en cada una. Pero para ponerlo en marcha hay que retocar la consola. 

Lo primero es actualizar la Wii U al firmware 5.3.0E/U/J. Una vez realizado esto, una nueva pestaña se suma al menú de opciones de la máquina. Como es habitual, en la actualización también van un puñado de esos cambios sin concretar que, según Nintendo, aumentan la estabilidad y la seguridad de Wii U.

Vídeo - Menú amiibo de Wii U

Una vez realizada la actualización, aparece el nuevo icono en el menú de configuración. En el submenú de amiibos se llevan a cabo tres funciones muy básicas: 

  • Dar un nombre al amiibo y decir cuál de los usuarios de la Wii U es su propietario 
  • Borrar los datos guardados de juego
  • Formatear los datos del amiibo

Aquí van unas cuantas demostraciones del proceso, ya que solo lleva unos segundos hacerlo:

Cada amiibo tiene una sola línea de guardado de datos

Otro de los puntos que aclara la actualización es sobre las líneas de guardado de datos de las figuras amiibo. Es imprescindible saber que cada una puede almacenar la información de una sola partida.

Por tanto y a modo de ejemplo, si se utiliza un amiibo de Link como luchador de Super Smash Bros. para Wii U y se convierte en un luchador, y después se pasa por otro juego de Wii U o Nintendo 3DS que también tenga lectura/escritura, toda la información del primero quedará borrada. Hay que remarcar que es solo con los juegos que escriben en el muñeco, no en los que solo son de lectura como Mario Kart 8 o Hyrule Warriors.

Más Noticias de : Wii U
>