Portada » Noticias » Wii U » Activision ha vendido más de 250 millones de juguetes Skylanders en todo el mundo

Activision ha vendido más de 250 millones de juguetes Skylanders en todo el mundo

Desde Spyro Adventure a Trap Team, en apenas 4 años.

El negocio de las figuras aplicando su uso a los videojuegos sigue su ascenso imparable. Antes de que Nintendo se adentrase con amiibo y Disney Interactive Studios con Disney Infinity, Activision popularizó este formato con la franquicia Skylanders. Los números lo avalan: más de 250 millones de juguetes en cuatro años y unas ganancias de 3 mil millones de dólares para la compañía norteamericana.

A modo de comparativa, Nintendo vendió 10.5 millones de figuras amiibo desde que se pusieron en las tiendas el pasado mes de diciembre junto a Super Smash Bros. for Wii U. Unas cifras en principio alejadas de Skylanders, pero que podrían haber sido mayores si Nintendo hubiera repuesto stock tras las numerosas roturas que ha provocado el lanzamiento de cada nueva oleada.

Por si fuera poco, este septiembre Warner Bros. Interactive desembarcará en este negocio cada vez más saturado de la mano de LEGO: Dimensions. Similar a Disney Infinity, LEGO: Dimensions será un popurrí de acción y aventuras que contará con series tan famosas como Batman, el Señor de los Anillos o Los Simpson entre otros muchos.

Pero desde que Skylanders: Spyro´s Adventure vio la luz en 2011, Activision ha lanzado una entrega anual de la serie como si de Call of Duty se tratase. Skylanders Giants, Skylanders SWAP Force y Skylanders Trap Team se pusieron a la venta en 2012, 2013 y 2014 respectivamente, con figuras gigantes o nuevos elementos como luz y oscuridad entre sus principales novedades.

Para la nueva entrega de este año, Activision apostará por los vehículos como gran baza, dotando a Skylanders: SuperChargers de una veintena de ellos. Y nuevamente, Wii U, Nintendo 3DS y Wii recibirán en su catálogo Skylanders: SuperChargers, las plataformas causantes del éxito Skylanders entre los más pequeños sobre todo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>