Portada » Noticias » Wii U » Activision anuncia su Call of Duty para 2013

Activision anuncia su Call of Duty para 2013

Ya es la editora de videojuegos número 1.

Activision-Blizzard ha presentado los resultados financieros hasta las navidades de 2012 como si de una fiesta se tratara porque ha duplicado los números previstos y se ha convertido en el editor de videojuegos número 1.

La compañió generó ventas por 5.000 millones de dólares que le auparon al puesto número 1 como editor por ingresos. Y también es líder de los mercados digitales de videojuegos en América y Europa. Activision domina el mercado de consolas con el videojuego número 1 de 2012 (Call of Duty: Black Ops 2) y Blizzard el de PC con Diablo 3.

Pero entre ellos dos hay un tercer invitado de honor, Skylanders, tercer juego por volumen de ingresos de 2012 en América y Europa. La saga de juguetes digitalizables ya ha producido más de 1.000 millones de dólares en ingresos y se han comprado más de 100 millones de muñecos en todo el mundo. Sin embargo, Robert Kotick, presidente de la compañía, contó durante el turno de preguntas que están en cierto modo decepcionados con el resultado obtenido en Wii U.

Call of Duty 2013 y Call of Duty Online para China

Como todos los años, habrá un nuevo Call of Duty en 2013. Por el momento Activision mantiene silencio sobre el estudio que lo está desarrollando, la subsaga en la que encajará y las plataformas a las que llegará. Tan solo ha adelantado que espera superar los registros de Black Ops 2, que a su vez marcó un nuevo récord en la franquicia en cuanto a ventas hasta el mes de diciembre.

La otra forma de crecer es mediante Call of Duty Online, la versión en desarrollo para China junto al operador Tescent. En Activision saben que es una tarea complicada y no se marcan objetivos porque hay factores gubernamentales que no pueden controlar.

A esto hay que sumar un nuevo MMORPG original en el que está trabajando Blizzard y el título de Bungie. El estudio asociado a Halo revelará este año el primer juego de su nueva era pero Kotick no quiso responder a las preguntas de sus accionistas y que aun no tiene plataformas confirmadas.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>