Portada » Noticias » Wii U » [Act-Suspendido] Areal consigue el dinero gracias a alguien que dice ser la hija de Putin

[Act-Suspendido] Areal consigue el dinero gracias a alguien que dice ser la hija de Putin

West Games recibe una carta firma por Vladimir Putin y 26.000 dólares de golpe.

[Actualización: 22/07/2014] La campaña de financiación de Areal en Kickstarter ha quedado suspendida cuando aun quedaban dos días para seguir recaudando dinero. 

El mensaje aparece junto al nombre del juego, en la propia web, pero no se especifica si lo ha parado West Games o si lo ha parado la propia empresa gestora de la plataforma de crowdfunding tras toda la polémica que ha surgido desde que este proyecto se puso en marcha y que incluso se ha cruzado en la guerra civil que sufre Ucrania en estos momentos.

En las últimas 24 horas, tras los fuertes impulsos del fin de semana, West Games había logrado recaudar unos cientos de dólares más, quedándose al borde de los 65.000.


[Noticia original] La campaña de Areal sigue complicándose con asuntos que nada tienen que ver con los videojuegos e incluso la guerra civil ucraniana y el presidente ruso Vladimir Putin pueden haberse cruzado en su camino. Pero de momento lo único que es real es que el juego ha superado los 50.000 dólares en Kickstarter que marcaban su objetivo mínimo. 

A falta de tres días para que concluya la campaña, Areal se acerca a los 65.000 dólares. No parece mucho pero es el doble de lo que tenía el pasado viernes y no ha sido gracias a un apoyo masivo de la comunidad si no a un par de aportaciones durante el fin de semana (12.000$ el sábado y 14.000$ el domingo) que apenas han hecho subir el contador de donantes. West Games lo explica de esta forma, dice que gente que había dado un solo dólar ha cambiado por aportaciones mayores.

La misteriosa carta firmada por Vladimir Putin

El revuelo comenzó el viernes, el mismo día que West Games publicó una carta que dicen haber recibido en su oficina de Kiev, Ucrania, firmada por el presidente ruso Vladimir Putin con membrete oficial. Ellos son los primeros en dudar sobre su credibilidad, pero se la han enseñado al mundo.

El texto dice que su hija sigue el proyecto de cerca, incluso ha hecho una aportación. La hija de Putin habría hablado a su padre sobre STALKER y la intención de llevar la localización de esta segunda entrega de Ucrania a Rusia. El Putin de la carta se muestra entusiamado con la idea y les ofrece una vistia al Kremlin a cambio de tener acceso a la demo alfa, incluso se atreve a mezclar la guerra civil ucraniana diciendo que "es importante que nuestra gente no se dispare la una a la otra y que en su lugar juegue a juegos como este".

Sea verdadera o no, esta es la carta. Un FPS más para Wii U, en 2016, si este desarrollo llega a alguna parte.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>