Portada » Noticias » Wii U » [Act] Soul Saga, un J-RPG al estilo PSX para la eShop de Wii U

[Act] Soul Saga, un J-RPG al estilo PSX para la eShop de Wii U

Busca financiación por Kickstater.

[Actualización] Disastercake echa el resto por la versión Wii U con un movimiento de última hora. El estudio ha decidido rebajar el objetivo de financiación de Soul Saga los 105.000 a los 80.000 dólares, de los que ya se han recaudado más de la mitad con tres semanas aun por delante.

Es la segunda medida en favor de la consola de Nintendo. Antes ya creó una contribución especial Wii U a la que se han suscrito más de 100 personas en un día. No es la única forma de conseguir esta versión ya que con cualquier contribución superior más 10 dólares también se puede comprar.


[Noticia original] Los anuncios de juegos de rol para la eShop continúan, con proyectos de estudios independientes que quieren satisfacer a los fans de todos los estilos y todas las épocas. El último anuncio, con grandes posibilidades de convertirse en realidad, es el de un J-RGP que sigue los patrones de la era PSX, Soul Saga.

Cuenta una historia de destrucción de la tierra y su invasión por parte de unas criaturas corruptas llamadas los Inkheart. El jugador controlará a varios personajes, no todos con carácter humano, en su viaje por salvar el mundo. Los enfrentamientos se dirimen a través de un sistema de combate por turnos que bebe de Final Fantasy X y Chrono Trigger, con un fuerte componente estratégico de elementos básicos y recursos necesarios.

Este primer juego se llama Soul Saga: Episodio 1, y es un juego completo con unas 20 horas de duración. El número del capítulo indica que si todo va bien llegarán secuelas que seguirán con la historia de los protagonistas.

El proyecto parte del estudio Disastercake, formado básicamente por Mike Gale, programador y diseñador del este juego que ya tiene un estado muy avanzado tras años de trabajo. Pero ahora es cuando pretente dar el salto comercial y para ello necesita la financiación de los usuarios a través de la que aumentar el equipo. La campaña de Kickstarter busca llegar a los 60.000 dólares de los que ya ha recaudado más de la mitad en tan solo una semana. Y para alcanzar con mayor facilidad los 105.000 requeridos para una versión Wii U, se ha abierto una opción para pujar exclusivamente por ella, con un coste de 15 dólares en adelante.

Hay nombres conocidos colaborando en el proyecto Soul Saga como los de la compositora Aivi Tran o los actores de doblaje Todd Haberkorn y Kira Buckland, que han pueto las voces a conocidos personajes de animes como Fairy Tail o Full Metal Alchemist.

Si todos los plazos se cumplen, Disastercake lanzará su primer juego en julio de 2014, en el caso de Wii U a través de la eShop por entre 10 y 15 euros.

Soul Saga Wii U

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
>