Portada » Noticias » Wii U » [Act] El modelo Wii U básico desaparecerá el 18 de junio de América

[Act] El modelo Wii U básico desaparecerá el 18 de junio de América

La cadena GameStop confirma la interrupción de sus ventas. Nintendo no hace comentarios.

[Actulalización] Nintendo del Reino Unido ha confirmado a Eurogamer que no va a retirar el modelo básico, Wii U blanca con 8GB, del mercado.

Cabe recordar que Nintendo Japón anunció recientemente el nuevo pack Premium con Wii U blanca, hasta la fecha reservada solo para el modelo básico.


[Noticia original] Se ha confirmado el rumor, Nintendo está reclamando a las tiendas americanas el modelo Wii U básico, como había adelantado un usuario anónimo en Neogaf. Ahora Kotaku ha tenido acceso al contenido de un email recibido por los trabajadores que pone fecha al movimiento.

El lunes 17 de junio será el último día para comprar el modelo Wii U básico en América, al menos temporalmente, el que incluye la consola blanca con disco duro de 8GB y ningún extra, por un precio oficial de 299,99 dólares. El email recibido en las tiendas GameStop indica que el martes 18 los establecimientos deben devolver todas las unidades que no hayan sido abiertas o que estén nuevas. Tampoco indica si van a ser recuperadas posteriormente.

No se sabe qué ocurrirá después. Kotaku se ha puesto en contacto con Nintendo of America pero la respuesta recibida es sencillamente que la compañía no realiza comentarios sobre su forma de trabajar con los vendedores.

¿Qué pasará ahora? ¿Afectará a todos los territorios? Por el momento solo se sabe que algo está pasando en América, pero Nintendo no siempre sigue la misma política de lanzamientos en todos los mercados, como se ha podido ver con productos como Wii mini. Aun así, la desproporción en las ventas en contra del modelo Wii U básico es igual de aguda en Europa y Japón.

Más misterior para los próximos días, con un E3 a la vuelta de la esquina (del martes 11 al jueves 13 de junio) en el que Nintendo debe competir con todas sus armas contras las nuevas consolas de la competencia, aun sin estrenar. Recuerda, todo el E3 2013, en Revogamers con sus dos enviados especiales a Los Ángeles y todo el equipo que se queda en España.

Más Noticias de : Wii U
>