Portada » Noticias » Wii U » [Act: imágenes] Mario Kart 8 tendrá una App para móviles y tablets

[Act: imágenes] Mario Kart 8 tendrá una App para móviles y tablets

Nikkei confirma que Mario Kart 8 tendrá una aplicación para móviles.

[Actualización] La aplicación móvil para Mario Kart 8 ha sido uno de los puntos que ha tratado Satoru Iwata en su explicación de la presentación de cuentas del pasado ejercicio y en la que se ha hablado sobre la apertura al mercado chino y la aparición de las primeras figuras de los personajes clásicos de Nintendo que usarán la tecnología NFC.

La aplicación de móviles de Mario Kart 8 salió a colación como primer ejemplo de cómo Nintendo pretende entrar en el terreno de los smartphones y tablets. Como os adelantábamos ayer, se podrán ver vídeos subidos por otros usuarios y por la propia Nintendo, que usará la plataforma para mostrar trucos y guías visuales. En esta aplicación, llamada de forma provisional Mario Kart TV, estará disponible para todos los jugadores, aunque aquellos que gozen de una NNID tendrán más facilidades de navegación para encontrar lo que busquen, y "se podrán consultar rankings, mirar vídeos que hayan subido sus amigos y ver torneos en los que hayan participado con anterioridad".

El lanzamiento de esta aplicación será muy próximo al del Mario Kart 8, el próximo 30 de mayo.

[Noticia original]

Mario Kart 8 será el primero de los juegos de Nintendo en tener presencia en el mercado de los teléfonos móviles, tal y como apuntó Satoru Iwata que haría el pasado mes de enero, cuando Nintendo anunció un cambio de rumbo en sus actividades a fin de adecuarse a la mala situación que traspasa Wii U.

Mario Kart 8 App

La información la ha confirmado Nikkei, el periódico de economía más importante de Japón, en la que afirma que Mario Kart 8 tendrá su propia aplicación para smartphones y tablets. Esta aplicación no será el videojuego, sino que en ella se podrán mirar los vídeos que la gente suba a internet y se podrá ver el estado de los amigos del jugador.

La semana pasada, en la Nintendo Direct sorpresa de Mario Kart 8, se supo que Mario Kart TV, el canal de vídeos que habrá en el juego, permitirá la subida de vídeos a la red, incluso de forma directa a Youtube. Todavía no se sabe cómo funcionará esta aplicación, de dónde provendrán los vídeos del juego o de qué tipo de información mostrará sobre los amigos, si su puntuación, registro de carreras o vehículos favoritos.

Mario Kart 8 se pondrá a la venta el próximo 30 de mayo, así que es de esperar que haya más información en las próximas semanas. Teniendo en cuenta que Satoru Iwata tiene que presentar las cuentas de la compañía a sus accionistas y contestar a sus preguntas en los próximos días, es de esperar que hable sobre esta materia, ya que se trata de la primera vez que un juego de Nintendo tiene aplicaciones en el mundo de la telefonía móvil.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>