Portada » Noticias » Wii U » [Act: la explicación] Mantenimiento de emergencia para Super Mario Maker

[Act: la explicación] Mantenimiento de emergencia para Super Mario Maker

Relacionado con la creación de niveles.

[Actualización: 29/01/2016] ¿Qué pasó para que Nintendo tumbara de golpe y con un aviso rápido y escueto todos los servidores de Super Mario Maker? La compañía dijo que había un error en el editor, pero no elaboró en cuáles eran esas graves consecuencias que les llevaron a tomar medidas de urgencia. 

Patrick Klepek, de Kotaku, ha reproducido la inestigación realizada por un usuario y un youtuber que fueron quienes dieron la voz de alerta a Nintendo. Lo hicieron de forma privada y silenciosa tras comproba que un usuario había logrado introducir objetos en su propio nivel para reventar el récord. No se trataba de una versión alternativa de su creacion, era la misma pantalla como se podía comprobar en el sistema de rankings.

Este error, de haber extendido, hubiera dado al traste con la naturaleza competitiva de Super Mario Maker ya que el sistema de récords habría quedado inservible. Se hubiera convertido en una competición por encontrar la alteración del nivel que llevase al tiempo más corto. 

Pero gracias a estos dos usuarios, todo quedó en un susto.


Nintendo acaba de anunciar que va a proceder a realizar tareas de mantenimiento de emergencia en Super Mario Maker desde ya mismo y hasta mañana a las 2 de la madrugada aproximadamente (hora peninsular). Por ello hoy está resultando imposible acceder a ninguno de los servicios online del juego.

El objetivo de este apresurado mantenimiento parece ser un fallo (quizá una brecha de seguridad o algún elemento que pueda corromper la partida, no se especifica) en el modo de creación de niveles. Mañana por la mañana cuando acabe, si todo va bien, este proceso, tendremos disponible una actualización del juego con los datos más recientes y con el error ya subsanado, por lo que desde Revogamers recomendamos actualizar nuestro Super Mario Maker.



Más Noticias de : Wii U
>