Portada » Noticias » Wii U » [Act] Capcom reconoce la sobreexplotación de Resident Evil

[Act] Capcom reconoce la sobreexplotación de Resident Evil

La compañía se volcará en nuevas franquicias.

[Actualización] En otra entrevista concedida por Kawata en su tour europeo, el productor de Resident Evil: Revelations ha afirmado que están satisfechos con sus ventas pero que esperaba un poco más de las versión de Nintendo 3DS.

Teniendo en cuenta el momento del lanzamiento, dice Kawata "fue un éxito" pero no se olvida de que "dados los costes de desarrollo elevados que tuvimos en la versión de 3DS, nos hubiera gustado tener unas poquitas ventas más de las que conseguimos al final".

"Pero eso no significa que lo viéramos como un fracaso ni mucho menos", aclara el de Capcom.

 

 


[Noticia original] ¿Han salido demasiados juegos de Resident Evil en los últimos años? Si opinas que sí, estás en sintonía con sus propios editores, Capcom. El productor del próximo juego de la saga, Masachika Kawata, lo reconoce y marca el camino a seguir en la compañía.

 

"Mirando el último año o dos, probablemente haya demasiados", ha dicho Kawata sobre el número de títulos lanzados. Fueron: RE: The Mercenaries 3D y RE: Revelations en Nintendo 3DS, y RE: Operation Raccoon City y Resident Evil 6 en consolas HD y PC.

De esa saturación Capcom ha aprendido que "sacar muchos títulos no lleva necesariamente a que te ganes a los jugadores". No solo eso, también se han dado cuenta deben distribuir más sus juegos en el tiempo artificialmente.

"Siempre tendríamos que empezar preguntándonos cómo hacer que los juegos sean mejores. Y si la solución para hacer que los juegos sean mejores es tener un lanzamiento más escalonado que lo que hemos tenido últimamente entonces así lo haremos. Pero lo haremos por esa razón y no por cambiar lo que hemos venido haciendo hasta ahora."

El futuro cercano sigue teniendo zombis o infectados. En mayo llegará a Wii U y a otras plataformas una reedición en HD de Resident Evil: Revelations. Será el primer juego de la saga para la consola de Nintendo, tan solo medio año después de su llegada a las tiendas.

Pero para el futuro lejano, Kawata tiene claro que es "más imporante" que Capcom se centre en "crear nuevas franquicias a medida que avanzamos".

Fuente Más Noticias de : Wii U
>