Portada » Noticias » Wii U » Abre la eShop para PC y móvil, vinculable a una NNID

Abre la eShop para PC y móvil, vinculable a una NNID

Nintendo América vende códigos de descarga pagando con tarjeta.

Queda inaugurada la tienda eShop para PC y móvil de América, básicamente desde el navegador. Desde esta semana, los usuarios de Wii U y Nintendo 3DS pueden comprar sus juegos para descarga desde el ordenador o el móvil, sin necesidad de tener delante su consola. E incluso se puede utilizar para hacer regalos.

Las fichas de algunos juegos de la web de Nintendo of America ha sido actualizada con un botón de compra o compra anticiapada del juego, dependiendo si ya está a la venta o si se lanzará en el futuro. No funciona con todos, por el momento solo sirve para algunos títulos first party como por ejempl Hyrule Warriors, Captain Toad: Treasure Tracker, Tomodachi Life o Super Smash Bros. Wii U y 3DS.

Para adquirir algo en la tienda eShop para PC y móvil hay que seguir tres pasos:

  1. Registrarse en la web con el usuario y contraseña personal Nintendo Network ID o acceder como invitado.
  2. Comprar el juego, que se entrega en forma de código de descarga. Solo se puede pagar con tarjeta VISA o Mastercard, no con puntos eShop que el usuario tenga en su cuenta.
  3. Escoger si prefiere que el código sea automáticamente enviado a la consola o si lo quiere en crudo enviado por email para introducirlo manualmente. 

 

Comprar juegos eShop desde el PC

En el caso de las compras anticipadas de juegos que aun no están a la venta, Nintendo se compromete a enviar un email con el código de descarga al usuario el mismo día de lanzamiento. 

Este sistema de emails vía tienda eShop para PC habilita también los regalos de juegos, dice la compañía. En el apartado de preguntas y respuestas frecuentas del proceso, dice que "si el juego es un regalo para alguien distinto, dale el código de descarga para que pueda canjearlo por el juego en sus sistema". No hace mención a si esto sirve para compras con NNID o solo para compras anónimas.

El sistema no está activado en España.

Ejemplo Más Noticias de : Wii U
>