Portada » Noticias » Wii U » A falta de estrenos físicos, los nintenderos se tiran al juego digital

A falta de estrenos físicos, los nintenderos se tiran al juego digital

Evolución de las ventas digitales y físicas de Wii U y 3DS.

El cierre del ejercicio fiscal ha puesto sobre la mesas las ventas de juegos y consolas de Wii U y Nintendo 3DS, pero también cómo ha cambiado su mercado digital. Una eShop que no para de crecer y que gana protagonismo a la fuerza por la escasez de competencia interna.

Es lo que demuestra el gráfico que reúne los tres últimos años divididos por cuartos. En el año fiscal 2015 los ingresos de la eShop crecieron un 30% respecto a un 2014 que ya había mejorado otro tanto al año anterior. Pero no ha sido una progresión lineal. En ralidad el impulso se produjo a partir del mes de octubre y hasta marzo, lo que corresponde a las bandas amarilla y naranja.

Cabe señalar la formaleza que han tenido las eShops en el primer trimestre de este 2015. Nintendo ingresó más de 100.000 millones de yenes en ese periodo a pesar de no ser de máximo consumo. Pero es que en toda esa época apenas hubo lanzamientos en formato físico en Wii U (sí en Nintendo 3DS, especialmente en occidente).

Al final, Nintendo logró facturar en el año corriente 31.300 millones de yenes en formato digital, unos 232 millones de euros. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>