Portada » Noticias » Wii U » 9 minutos de Shadow of the Eternals

9 minutos de Shadow of the Eternals

Gameplay del sucesor de Eternal Darkness.

Hace unos días saltaba la noticia del desarrollo de Shadow of the Eternals, la secuela espiritual de Eternal Darkness, el estimado juego de Nintendo GameCube desarrollado por Silicon Knights hace casi una década. Shadows of the Eternals está siendo desarrollado por Precursor Games, formado por muchos antiguos integrantes de Silicon Knights.

El proyecto se encuentra ahora mismo en proceso de crowdfunding, tipo Kickstarter, en la que piden 1,5 millones de dólares (y en la que a día de hoy apenas llevan $10.000) y ya enseñó un vídeo de presentación con algo de material del juego, que se encuentra en un estado algo avanzado. Pero recuerdan que su objetivo es flexible y tratarán de sacarlo adelanto incluso si no consiguen todo el dinero.

Hoy han decidido mostrar un nuevo vídeo, este de nueve minutos duración, de gameplay y en el que se aprecian las similitudes con Eternal Darkness mucho más.

El cierre de Silicon Knights

El estudio encargado del primer Eternal Darkness se encuentra en situación crítica, inundado por las deudas después de perder un juicio multimilonario contra Epic Games, a los que acusaban de falta de apoyo mientras duró el desarrollo de Too Human, su último trabajo y que empleaba el motor gráfico Unreal Engine 3.

Hace poco se desveló que el estudio estaba trabajando en Eternal Darkness 2 y que Nintendo se encontraba destrás del proyecto. Desgraciadamente, al tener que pagar una enorme multa a los tribunales, la compañía japonesa retiró su apoyo a Silicon Knighs, al tener que pagar ellos la multa si querían que el proyecto siguiera adelante.

Shadows of the Eternals

El pasado viernes surgió la noticia de este heredero de Eternal Darkness, pero desarrollo por Precursor Games por ex miembros de Silicon Knights. Después de comparar ambos materiales, el del Eternal Darkness 2 y el de este Shadows of the Eternals, no se puede sino concluir que se trata del mismo juego, pero bajo otro nombre, por lo que el apodo de `heredero´ casa perfectamente, pues hasta hace unos meses era su secuela directa.

Por su parte, Nintendo renovó la marca Eternal Darkness hace pocas semanas, pero no es probable que haya inmiscusiones por su parte en el desarrollo de este título, ya que únicamente es propietaria de los nombres y la historia, el famoso sistema de locura y las mecánicas de juego siguen perteneciendo a su creador, Denys Dyack.

Sin embargo, Silicon Knights debería responder con todos sus bienes en caso de insolvencia en caso de cerrar, y entre ellos deberían estar los de este Shadows of the Eternals, en caso de que se demostrara que es el mismo juego que Eternal Darkness 2. En tal caso, se procedería como en el cierre de THQ, subastando sus licencias al mejor postor a fin de pagar las deudas de la empresa, que en este caso sería la millonaria multa del juicio a Epic. En tal caso, habría que explicar cómo pasaron los derechos a Precursor Games y si es posible seguir desarrollando este título.

En cualquier caso, por ahora el proyecto sigue adelante, aunque pendiente de la financiación de particulares.

Gameplay de Shadows of the Eternals

También se ha hecho público otro vídeo de presentación del juego, este más largo, destinado a impulsar la donación de fondos al proyecto.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>