Portada » Noticias » Wii U » 350 compañías tienen licencia Wii U, 430 la tienen para Nintendo 3DS

350 compañías tienen licencia Wii U, 430 la tienen para Nintendo 3DS

Takeda ha dirigido una sesión sin incidentes en ausencia de Iwata.

Se esperaba que el turno de preguntas y respuestas de la 74º meeting anual de accionistas de Nintendo fuera tenso tras tres años negativos pero la ausencia por enfermedad del presidente Satoru Iwata, cuya cabeza está en juego, lo ha evitado. Su mano derecha y director general de la compañía, Genio Takeda, ha sido el responsable de atender a los inversores acompañado del responsable de desarrollo, Shigeru Miyamoto.

En una sesión bastantes risas causadas por algunas preguntas peculiares, los primeros informen destacan el número de licencias de desarrollo concedidas actualmente. En total hay 350 estudios con potestas para hacer juegos de Wii U, (200 en América, 115 en Europa y 35 en Japón), frente a los 430 con licencia para Nintendo 3DS (130 en América, 140 en Europa y 160 en Japón). De todos ellos, la mayoría está especializado en videojuegos descargables, para las eShops. Por ejemplo, hablando de sobremesa, de las más de 300 compañías occidentales solo unas 40 plantean vender juegos en formato físico, es decir, en tiendas.

Los juego de Nintendo ya no están en el top

Entre las cuestiones ha aparecido una demanda por más juegos para un solo jugador en Wii U. Takeda ha contestado que van a llegar, aunque más tarde de lo esperado, juegos como Xenoblade Chronicles X o Devil´s Third. Sin embargo no ha escondido que los títulos de Nintedo ya no están entre los más deseados en un momento en el que los desarrollos de gran presupuestos necesitan ser superventas para no lastrar económicamente a la empresa, tanto por la producción como por el marketing que implican.

También se lo ponen más difícil el cambio en los canales de comunicación y la competencia con otras formas de ocio, pero ha recordado con optimismo que van a utilizar los teléfonos inteligentes como plataformas de impulso para llegar a nuevos clientes.

El momento más tenso se ha vivido cuando un inversor ha tomado la palabra para reprochar a Takeda que hable de videojuegos y no de dinero, una intervención por lo que se ha ganado un aplauso del resto del auditorio. El segundo de aborod de Nintendo le ha explicado que actúan así porque quieren que sus inversores sepan a qué se dedica la compañía y cómo planea ganar dinero.

Esta información proviene de un resumen realizado por uno de los analistas que han asistido a la cita. Ampliaremos la información con estos y otros puntos con la transcripción oficial de la sesión durante los próximos días.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>