Portada » Noticias » Wii U » Las 3 claves de SteamWorld Heist: combate, supervivencia y escenarios

Las 3 claves de SteamWorld Heist: combate, supervivencia y escenarios

SteamWorld Heist queda confirmado para Nintendo 3DS y Wii U.

El recién anunciado SteamWorld Heist tiene como destino la eShop. Image & Form ha explicado en qué consiste esta aventura espacial que aúna estrategia a tiempo real y por turnos, supervivencia y muchos robos. 

Está plafinicado para 2015 e irá llegando poco a poco a las distintas plataformas, como SteamWorld Dig. Nintendo 3DS es prioritaria, incluso sus máximos responsables, Brjánn Sigurgeirsson y Olle Håkansson, han sido entrevistados por Nintendo Europa. Wii U va después, ha podido saber la web Nintendo Life.

Reclutar para invadir para robar, para reclutar para invadir...

Todo ocurre muchos años después de la excavación de SteamWorld Dig. El personaje principal es este robot, el capitán de una nave que resiste en el espacio gracias a saqueos esporádicos. Gracias a sus hurtos consigue dinero con el que reclutar a otros piratas espaciales en las tabernas que le ayudarán a conseguir objetivos más cuantiosos.

Cada personaje de SteamWorld Heist tiene distintas habilidades y armas, y además van evolucionando y mejorando poco a poco, de ahí el componente estratégico de seleccionar debidamente cada gasto. Francotirador, soldado con escopeta, bombardero. Estos compañeros de viaje pueden morir en las misiones y no aparecen de nuevo, pero son reemplazables. La partida solo termina si muere el capitán.

El universo en el que se mueven es el mismo, que el del resto de sus títulos, aunque no estén relaccionados. Y como buen mundo steampunk, el agua y el carbón son imprescindibles para poder moverse, de ahí que su búsqueda y uso le den un toque de supervivencia.

SteamWorld Heist Captain

Sistema de combate, algo más que estrategia

La acción se divide en dos partes, el movimiento con la nave y el enfrentamiento directo. Image & Form no quiere convertirlo en un juego interespacial. "Hay algo de combate espacial, aunque sencillo: puedes equipar un lanzamisiles enorme o algo estilo steampunk para disparar contra otras naves cuando se te acercan y cosas así. Pero no buscamos crear estrategia espacial", responde Håkansson.

Una vez completado el abordaje hay cierta libertad de movimiento por los escenarios. El combate es por turnos con apuntado manual, es decir, como en Worms. El tiempo, medido en número de turnos, es otra de las claves del éxito, como explica el diseñador jefe del título:

Después de algunas rondas de combate, saltará la alarma y aparecerán más enemigos, así que tienes que ser rápido, coger todo el botín que puedas y volver a tu nave a todo correr. El problema es que los enemigos también pueden acceder a tu nave, así que más te vale desacoplar las naves cuanto antes. Si no lo haces a tiempo, estás perdido.

SteamWorld Heist no solo hay que plantearlo como un juego de ataque, los otro piratas también pueden invadir la flota del jugador, por lo que debe tener trazado un plan defensivo y disponer de equipamiento adecuado en cualquier momento.

SteamWorld Dig Nintendo 3DS Wii U

SteamWorld Heist va a ser largo

Image & Form es consciente de que una de las quejas ante sus títulos es la falta de contenido. Pero esta vez están convencidos de que no se va a repetir. 

El juego avanza siguiendo una trama fija y estipulada, con una serie de personajes concretos que van a tratar de desarrollar más que en sus entregas anteriores. Pero han incluido un sistema de generación de niveles de forma aleatoria que han perfeccionado en relación al que hay en su título anterior.

SteamWorld Heist no está completamente definido porque aun le quedan varios meses de desarrollo por delante. Podéis leer la entrevista completa en castellano en la web de Nintendo España.

Más Noticias de : Wii U
>