Portada » Noticias » Wii U » Los 200cc. matan la técnica fire hopping de Mario Kart 8

Los 200cc. matan la técnica fire hopping de Mario Kart 8

Los expertos de Revogamers analizan cómo queda este polémico miniturbo.

Fire hopping, o el arte de conseguir prolongar un miniturbo tras una curva mediante una serie de saltitos y giros. ¿Una técnica legítima para campeones o un fallo de programación que desvirtúa las partidas? Con la llegada de la nueva cilindrada de 200cc. el debate prácticamente está terminado. 

Porque el fire hopping ha perdido eficacia y es más arriesgado. Los jugadores pueden seguir haciéndolo en sus partidas ya que Nintendo no lo ha eliminado con ninguno de sus parches, tampoco con el más reciente (y sigue sin pronunciarse sobre si lo pusieron a propósito o se les escapó). Sin embargo, muchos jugadores están comprobando que ya no es el arma que resultaba ser a menor velocidad.

Rubén Vega, "Vegih", organizador de torneos de Revogamers afirma tener "esa sensación", que ya no sirve. Tras correr sus primeras partidas, como por ejemplo el Torneo precinto contra NextN, ha llegado a la conclusión de que "no noto que se mejore haciéndolo, y si se mejora se consiguen diferencias mínimas". Es una técnica arriesgada, por eso cree "que hasta perjudica algunas veces".

Para Carlos González Aller, "Sliver", la diferencia es que "es menos efectivo". El miembro del clan RK que está logrando grandes resultados en la GiraNew3DS 2015 explica para Revogamers cuál es la clave. El fire hopping sigue existiendo pero "ahora hay que hacerlo mejor". Explica que funciona "con saltos más pequeños y en las subidas". Sin embargo, "en las bajada se puede pero no suele ser rentable, y en pistas técnicas no da tiempo o te sales del circuito"

Os recordamos que podéis aprender más sobre Mario Kart con Revogamers en la #GiraNew3DS que está recorriendo España. Solo tenéis que buscar a nuestros compañeros en el stand de Nintendo y os darán toda la información que necesitéis sobre esta saga y un premio si sois capaces de vencerles en una carrera. Las próximas citas son FicZone Granada y Expomanga Madrid.

Más Noticias de : Wii U
>