Portada » Noticias » Wii U » 18 de noviembre, fecha de lanzamiento de Wii U filtrada por el fabricante de periféricos PDP

18 de noviembre, fecha de lanzamiento de Wii U filtrada por el fabricante de periféricos PDP

Despiste de un portavoz durante una sesión.

La fecha de lanzamiento de Wii U en América es el 18 de noviembre según un representante de PDP, que ha mencionado este día por error en una sesión de presentación de productos de la GameStop Expo.

PDP es uno de los fabricantes de accesorios para consolas más importantes y ya ha sido confirmado que tiene cuatro de ellos listos para el lanzamiento de Wii U, entre ellos, una base de carga para el Wii U Gamepad. Fue precisamente al terminar la presentación pública de estos productos cuando afirmó que estarán a la venta justo antes del la salida a la venta de la consola, el 18 de noviembre.

PDP dice que ha sido una confusión

Más tarde PDP aclaró mediante un comunicado que en realidad estaba haciendo referencia a la fecha de venta de sus productos, no a la de la consola, y Nintendo América ha respondido a la prensa que no tiene nada que declarar.

"Ha sido todo un malentendido", ha dicho el vicepresidente de ventas de la compañía, William Ote.

El 18 de noviembre es domingo, el día de la semana escogido por Nintendo para el lanzamiento de sus consolas, la más reciente, Nintendo 3DS XL. Sería justo unos días antes del Black Friday, el día que abre una de las semanas de mayor consumo de Estados Unidos y fecha clave para potenciar las ventas de Wii U.

Con este dato en el aire, solo queda esperar a la presentación de Nintendo of America del próximo 13 de septiembre para saber si Reggie Fils-Aime cofirmará este 18 de noviembre como día de lanzamiento de Wii U.

Fuentes 1/2

Más Noticias de : Wii U
>