Portada » Noticias » Wii U » 15 Razones para comprar Wii U - Lo nuevo de Retro Studios

15 Razones para comprar Wii U - Lo nuevo de Retro Studios

¿Qué estará haciendo el brazo americano de Nintendo?

El 30 de noviembre Wii U saldrá en Europa. Pese a que ya se ha montado un buen revuelo con las reservas de la consola, todavía hay mucha gente que se puede mostrar indecisa. ¿Qué tiene Wii U para que alguien quiera comprársela de lanzamiento? ¿Cuáles son las claves de la nueva consola de Nintendo?

A lo largo de los siguientes días, en Revogamers queremos daros unos cuantos motivos para considerar que Wii U es una consola que merece que se vaya a vuestra casa desde el primero (si es que al final no hay problemas de suministro).

15. Lo Nuevo de Retro Studios

Retro Studios tiene inscrito su nombre con letras doradas dentro de los planes de Nintendo para los próximos meses. Con los Metroid Prime consiguió un doble triunfo: que un estudio occidental trabajara en una de las sagas más importante de Nintendo y crear uno de los juegosmás aclamados de su generación.

En Wii repitieron éxito con la resurección de Donkey Kong Country, recogiendo el testigo del RARE de Nintendo, ese estudio legendario de los 90 que consiguió que la SNES amargara los primeros años de la generación de lso 32 bit con su chips de renderizado gráfico y su genial talento para crear unos plataformas inolvidables. Donkey Kong Country Returns consolidó al estudio y lo convirtió en un todoterreno. Su colaboración en Mario Kart 7 no hizo más que demostrar que da igual lo que le pongan por delante, Retro Studios cumple como una campeona.

Retro Studios es una desarrolladora que se ha caracterizado, aparte de por poner al día a fraquicias veteranas y cosechar éxitos millonarios, por ser un estudio eminentemente occidental, lo que significa que son capaces de exprimir las consolas en las que han trabajado para dar a luz portentos visuales. El arte de sus Metroid y Donkey Kong está ahí para demostrarlo.

Pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿en qué está trabajando ahora Retro Studios? ¿Estará trabajando en un proyecto propio? ¿Irá a resucitar otra franquicia veterana de Nintendo? ¿F-Zero? ¿Starfox? ¿Puede que Eternal Darkness? ¿Volverán a Metroid?

En cualquier caso, sólo hay una consola en la que podremos ver el próximo trabajo de sobremesa de Retro Studios: Wii U. Sólo ahí podremos ver lo que son capaces de hacer con una consola con gráficos en HD.

¿No os parece acaso una buena razón para comprarla?

Más Noticias de : Wii U
>