Portada » Noticias » Wii U » 15 razones para comprar Wii U – El apoyo third party

15 razones para comprar Wii U – El apoyo third party

Solo 2 juegos made-in Nintendo de 24.

El 30 de noviembre Wii U saldrá en Europa. Pese a que ya se ha montado un buen revuelo con las reservas de la consola, todavía hay mucha gente que se puede mostrar indecisa. ¿Qué tiene Wii U para que alguien quiera comprársela de lanzamiento? ¿Cuáles son las claves de la nueva consola de Nintendo?

A lo largo de los siguientes días, en Revogamers queremos daros unos 15 razones para considerar que Wii U es una consola que merece que se vaya a vuestra casa desde el primero (si es que al final no hay problemas de suministro).

6. El apoyo de las third parties

Mucho se está hablando del gran número de juegos del lanzamiento de Wii U; 23 títulos en España (24 en el resto de Europa) y 50 hasta marzo. Pero poco de la enorme proporción de juegos third party frente a los producidos o desarrollador por Nintendo, dos el día 30 de noviembre y cuatro o cinco más en los próximos meses.

Para medir la potencia de este apoyo podemos echar un vistazo a tres factores que son los que realmente marcan la diferencia con el pasado dentro y fuera de Nintendo.:

  • Los juegos multiplataforma: si se compara con Wii, el problema de catálogo ha sido la ausencia de títulos multiplataforma y en otras ocasiones la calidad de los que han llegado. En Wii U han salido bastantes, es cierto que no todos, y a pesar de los desarrollados apresuradamente la diferencia en calidad y contenido es menor que en Wii. El siguiente paso debería ser que fueran superiores sin esta presión o esto pasará a ser un punto negativo.
  • Las compañías occidentales: este apoyo multiplataforma llega de parte de las cuatro grandes compañías occidentales, que en mayor o menor medida tenían bastante abandonada a Wii: Ubisoft, Activision, Warner Brothers y Electronic Arts. Esta última no ha acabado de convencer con sus cuatro títulos, a diferencia de 2K Sports, que solo tiene un juego pero sí está a la altura.
  • Los grandes nombres: concretar este apoyo third party a Wii U es hablar de un lanzamiento con  muchos de los grandes nombres de la generación HD como son Call of Duty, Assassin´s Creed, Monster Hunter, Batman, Mass Effect, FIFA y NBA 2K (más Madden en América). Son franquicias consolidadas, nombres que venden consolas por sí solos. Se podrían poner más nombres pero no están al mismo nivel desde un punto de vista comercial, como por ejemplo los juegos de Platinum Games. Y de ellas solo la de Activision estuvo en Wii a un nivel digno.

El punto débil del apoyo third party es la falta de exclusivas, porque de todos esos solo Monster Hunter lo es. Ubisoft y Warner son los que engordan este aspecto con juegos que tienen que ganarse al público como Scribblenauts, LEGO City Undercover y, por encima de todos, Rayman Legends.

El catálogo third party de Wii U se valora desde dos puntos de vista diferente: me lo compro en esta o en otra consola. Es la única forma de ponerlo en duda.

Más Noticias de : Wii U
>