Portada » Noticias » Wii U » 133 desarrolladores nipones revelan su GOTY. Splatoon vence

133 desarrolladores nipones revelan su GOTY. Splatoon vence

Super Mario Maker empata en segunda posición con Bloodborne.

Pocas marcas han logrado hacer lo que ha conseguido Nintendo con Splatoon. La IP estrenada en mayo del aún presente 2015 ha cosechado unas envidiables cifras para un recién llegado, colándose como ganador en premios como los Game Awards, pero ahí no acaba la cosa. Acaba de publicarse una lista en la que 133 desarrolladores nipones (junto con actores de doblaje y jugadores de élite) han revelado su juego del año 2015, y los inklings han vuelto a asentarse en cabeza como los favoritos.

El videojuego creado por la prometedora sangre joven de la Gran N ha sido el único en superar la decena en un listado repleto de nombres de todas las plataformas. Splatoon se ha puesto en primer lugar con 27 votos, seguido por Bloodborne y Super Mario Maker, que empatan en segundo puesto con 8 votos cada uno, y The Witcher 3: Wild Hunt, que ocupa el tercer lugar con 7 votos.

El "juego de las patitas largas" ha gozado de un estreno más que llamativo. Sus galardones, ventas y éxito entre el público definen a la perfección las primeras andanzas de Splatoon. Ahora sólo nos queda ver qué le depara a los inklings.

A pie de noticia tenéis la lista que enumera todos los títulos votados junto con el total de veces que han sido citados. Los números que ha obtenido cada uno se deben ni más ni menos que a los gustos de miembros de compañías como Arc System Works, Atlus, Capcom, Koei Tecmo, Sega, Level-5 e incluso el reciente socio de Nintendo, DeNA.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>