Portada » Noticias » Wii U » Las 10 búsquedas y juegos más populares en Miiverse en 2014

Las 10 búsquedas y juegos más populares en Miiverse en 2014

Ni Mario ni Zelda, Pokémon se ha llevado el honor en este año. 

Miiverse va ganando adeptos. Gente que se informa, comparte, dibuja y compite en la red social de Nintendo. Y que busca, tanto que ha dado para crear el ránking con las 10 búsquedas y juegos más populares de 2014.

En el número uno está Pokémon. Ni Mario, ni Zelda, el concepto más popular entre los usuarios de la Nintendo Network fue el de los pequeños monstruos, que viene asociado a la reedición para la familia 3DS Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa. No es de extrañar que el retorno de Hoenn esté ahí porque está arrasando en ventas en varios territorios, sobre todo los anglosajones.

En el segundo lugar, ahora sí, está Mario. Y está por Mario Kart 8 según la compañía, el juego que ha cambiado el ritmo de Wii U. La otra aparición del fontanero está en el número cuatro, y es que Super Smash Bros. para Wii U y 3DS han llegado a final de año y no han logrado quitarle el puesto. Eso ha relegado a Zelda hasta la quinta plaza, aunque bien es cierto que no ha habido ningún lanzamiento de peso y todo se lo ha ganado un spin-off como Hyrule Warriors.

Entre medias y cerrando el pódium se ha colado Animal Crossing. Y es que Nintendo ha sabido dar alas a este título que ya tiene dos años y medio de vida gracias al coleccionismo y al intercambio online. Su otro simulador social, Tomodachi Life, ha logrado entrar en el ranking de las 10 búsquedas más populares de Miiverse en el último puesto.

Para terminar, una nutrida representación third party. Son cuatro juegos que copan los puestos del seis al nueve, con los conceptos de búsqueda por este orden Monster Hunter, Sonic, LEGO y Call of Duty. Los dos títulos que hay en Wii U han servido a Activision para seguir viva en Miiverse a pesar de no haber lanzado la edición de este año. 

Las 10 búsquedas y juegos más populares en Miiverse de 2014

La compañía ha puntualizado varias cosas tenidas en cuenta a la hora de crear el ranking. La primera es que se ha tendio en cuenta la actividad de la gente de todo el mundo; asociado a eso, el segundo factor es que solo se han utilizado las comunidades de juegos que están a la venta en todos los mercados; y la tercera es que en la clasificación solo se han contado búsquedas relacionadas con títulos de Wii U y 3DS, no de la Consola Virtual. 

Estas son las 10 búsquedas y juegos más populares en Miiverse de 2014 extraídas directamente de la web de Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>