Portada » Noticias » Wii U » Los 10 amiibo más vendidos y los 10 más agotados por regiones

Los 10 amiibo más vendidos y los 10 más agotados por regiones

Nintendo da 3 ejemplos de cuándo volver a producir una figura amiibo agotada.

"Algunas figuras amiibo están agotadas y se están vendiendo a precios premium en subastas online; es algo que ninguno de nosotros habría previsto". Con estas palabras, Satoru Iwata ha resumido Satoru Iwata a sus accionistas cómo está el mercado de sus nuevos juguetes y por qué están siendo desbordados. Incluso ha dado una lista de los más escasos.

Fueron 5,7 millones de figuras colocadas en un mes y medio en 2014, y porque no había más. Pero a su favor, Iwata afirma que cuando se lanzaron eran poco conocidas en general. El lanzamiento es tan bueno que apenas está notando el bajón posnavideño. Por territorios, la mayoría se han vendido en Estados Unidos y Canadá, pero donde más desesperación hay por conseguirlas es en Australia, ya que solo quedan el 10% de las que enviaron. Hasta Europa han llegado el 23% de los amiiibo producidos, como recoge este gráfico de distribución.

 

Iwata ha sido franco y ha dicho que no todas las figuras van a volver a las estanterías una vez agotadas porque no es fácil mantener la presencia en las tiendas, pero que otras figuras serán perennes. Eso sí, Nintendo se va a replantear volver a producir los muñecos sin stock "en casos como cuando una figura amiibo se agota muy rápido después del lanzamiento, cuando un amiibo es indispensable para jugar a un título determinado y cuando recibimos muchas peticiones para de una figura amiibo de clientes y vendedores".

Los 10 amiibo más vendidos en Europa, América, Japón y Australia

Y Link ganó a Mario. Como ya predijeron los rankings de ventas de las tiendas online su figura es la más vendidas. También es la más útil en videojuegos gracias a sus funciones exclusivas en Hyrule Warriors. Después Pikachu parecer haberle ganado la partida a Kirby por la tercera posición, podría decirse que la primera en cuanto a mascotas.

Esta es la lista de los 10 amiibos más vendidos por territorios durante 2014.

Los 10 amiibo más vendidos en Europa, América, Japón y Australia

Lista de los amiibo que mejor han vendido en proporción a la disponibilidad

Mario, Link y Pikachu son los más vendidos, sin embargo se han fabricado tantas unidades de ellos que es relativamente fácil conseguir una figura de ellos. De estos tres personajes solo el protagonista de The Legend of Zelda aparece en esta lista.

Se trata de los muñecos cuyo porcentaje de ventas sobre fabricación es mayor, o lo que es lo mismo, los que están muy agotados porque se hicieron pocos. Ike, Rosalina, Marth, Pit, el Aldeano... en cada zona son distintos nombres pero tienen todos algo en común, no hay forma de hacerse con ellos. A este respecto, Nintendo recuerda que en los próximos meses se comenzarán a vender amiibo en carta para, que no es lo mismo pero cumple la misma función.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>