Portada » Noticias » Consola Virtual » Uematsu propone a Sakaguchi hacer un RPG con el equipo de Final Fantasy VI

Uematsu propone a Sakaguchi hacer un RPG con el equipo de Final Fantasy VI

Ya ha presentado el proyecto a Square Enix. 

Nobuo Uematsu, uno de los grandes compositores de la historia de los videojuegos, quiere volver hacia atrás en el tiempo y construir sobre los pilares de uno de los RPG más populares, Final Fantasy VI. Para hacerlo ya se ha puesto en contacto con el equipo con el lo creó hace dos décadas, incluso ha pedido permiso.

Uematsu cree que los juego de rol clásico en mundos bidimensionales todavía tienen recorrido, que el cambio del sector hacia los gráficos poligonales no implica la desaparición del viejo estilo. Y es algo que títulos como Bravely Default dejan comprobar. Por eso, su intención es participar en el desarrollo de un gran RPG 2D que supere a Final Fantasy VI.

Square Enix está al corriente de todo, ya le ha propuesto la idea. Lo ha contado en una entrevista que se reparte a los asistentes de la gira FF VI que está dando por Japón junto a su Lapis Dream Orchestra. También está tratando de involucrar al propio creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, que ahora produce títulos de forma independiente. El viejo diseñador comparte su punto de vista y su ambición por volver a los viejos tiempos, aunque su última gran producción fue un RPG estratégico para Wii poligonal, The Last Story.

Ideas y ganas para dos hombres que empezaron hace cerca de tres décadas y que solo piden una última oportunidad para volver al pasado.

Fuente Más Noticias de : Consola Virtual
>