Portada » Noticias » Consola Virtual » Turok 64 regresa de la mano de Night Dive Studios, expertos en remakes

Turok 64 regresa de la mano de Night Dive Studios, expertos en remakes

Se financiaría a través de un Kickstarter que empezaría en junio.

2015 va a poner otra vez de moda los dinosaurios porque a LEGO Jurassic World le podría dar continuidad la saga de juegos de acción en primera persona de Acclaim, Turok. Hay ruido en Twitter, hay ruido en NeoGAF y hay unas declaraciones que dicen que un desarrollo se ha puesto en marcha.

Son de Samuel ‘Kaiser’ Villarreal, un desarrollador experto en tomar títulos viejos con licencia y adaptarlos a los formatos actuales. Entre sus trabajos actuales están Powerslave y la primera entrega de Turok, pero ha tenido que dejarlo porque hay algo más serio en camino. "Estaba trabajando en rehacer Turok de Nintendo 64 (llamado Turok EX) pero lo dejé de lado", ha declarado a Techraptor.net, aclarando que "dado que Night Dive Studios consiguió los derechos para relanzarlo, el desarrollo de Turok EX va a terminar cuando avance el año".

¿Y quiénes son Night Dive Studios? Este pequeño equipo canadiense reunido en 2013 se ha especializado en coger títulos antiguos que ya están fuera de mercado y en convencer a sus propietarios de que les cedan sus licencian para relanzarlos adaptados a la tecnología actual. En muy poco tiempo han creado un catálogo muy extenso que toca diversos géneros y plataformas, desde juegos de acción de la propia N64 como Shadow Man hasta la estrategia clásica de PC de Sid Meier Civilization.

Kickstarter de Turok en mayo

Desde el equipo no han dicho nada al respecto, pero hay quien sí ha movido ficha. El productor y creador Tim Lewinston, que ha trabajado en multitud de estudios como EA o Relic y fundó Massive Bear (Mafia II), ya adelantó el pasado 1 de mayo que "una obsesión concreta sobre dinosaurios va a explotar en Kickstarter en un mes". Y, a continuación, dejó un formulario web para suscribirse y recibir novedades acerca del proyecto "directas a tu bandeja de entrada como una flecha de Turok a la mocha". Fue la primera vez que usó la palabra, hubo otra más.

Lewinston es ahora consultor independiente desde su propia compañía, en Vancouver, pero antes trabajó en el remake de Turok para Xbox 360, PS3 y PC que Propagando Games lanzó junto a Disney Interactive. "Trabajar en Turok fue tremendo, pero esto es algo superior" ha respondido a quienes le han preguntado en su cuenta de Twitter. El remake de la segunda entrega también se puso en marcha pero fue cancelado por la productora, dejando diseños como estos que acompañan la noticia.

Hace algo menos de un año la nueva propietaria de los derechos, Classic Media, preguntaba a la gente si estaba interesada en la vuelta de la franquicia. Una de sus ideas era volver a lanzar los clásicos en la Consola Virtual, es decir, que la idea manejada parece haber sido siempre manejarse en los términos clásicos.

La expectación se ha desatado también en el foro NeoGaf. Uno de los usuarios más veteranos y muy respetado por haber demostrado que pertenece y conoce la industria, reflotó el viejo hilo sobre el remake de Turok 2 sin nada más que decir que "se acerca la fase 1". En realidad es una referencia a los cinco estados de ánimo para una situación de crisis, la negación. Le siguen tres más estruendosos para acabar con el quinto, la aceptación. 

Parece que hay que aceptarlo, Turok está de vuelta.

Más Noticias de : Consola Virtual
>