Portada » Noticias » Consola Virtual » [Rumor] Habrá conexión entre la Consola Virtual de Wii U y Nintendo 3DS

[Rumor] Habrá conexión entre la Consola Virtual de Wii U y Nintendo 3DS

La nueva CV tendrá menos juegos que la de Wii.

La redactora de Nintendo Power Emily Rogers lleva un tiempo anticipando noticias como la fecha exacta de la actualización de Wii U, pero también se ha mojado a futuro sobre cómo va a ser la recién estrenada Consola Virtual cuando esté plenamente desarrollada. El factor más importante es la integración entre Nintendo 3DS y Wii U.

Según las fuentes de Rogers, habrá una conexión entre las dos consolas de Nintendo para poder jugar a los títulos descargados de forma alternativa en la sobremesa o en la portátil. Parece ser que el camino que se va a seguir es semejante al de la relación con Wii, es decir, el juego no será gratis de una consola a la otra si no que habrá que pegar un peaje para descargarlo, como las compras con descuento actuales.

Lo que no puede garantizar son fechas, ya que según su información todo esto está planificado para 2013, pero no para este mismo E3. Su teoría se apoya también en el anuncio de que Wii U ofrecerá juegos de GameBoy Advance en la eShop.

En cuanto al corto catálogo de lanzamiento de la Consola Virtual, Rogers afirma que no habrá tantos juegos como en Wii porque el proceso de aptación al Gamepad y las nuevas funciones como Miiverse llevan un coste asociado que hará que varias third parties evalúen detenidamente si juegos menos conocidos van a ser rentables.

Fuente Más Noticias de : Consola Virtual
>