Portada » Noticias » Consola Virtual » Primer vistazo a la Consola Virtual de Wii U

Primer vistazo a la Consola Virtual de Wii U

Ya ha abierto sus puertas en todo el mundo.

Los juegos clásicos vuelven a estar de moda porque Nintendo ha puesto en marcha la Consola Virtual de Wii U en Europa, América y Japón. La eShop ya ofrece un apartado para los juegos antiguos, aunque no está muy elaborado.

Como se había prometido, un día después de la actualización de Wii U. Aquí puedes ver el catálogo y el precio de la Consola Virtual de Wii U, que inicialmente consta de ocho juegos de NES y SNES, a la espera de nuevas plataformas como Nintendo 64 y GameBoy Advance.

Como prometió la compañía, durante estos meses algunos juegos de NES estarán de oferta, a tan solo 0,30 céntimos, para celebrar el 30º Aniversario de su primera videoconsola de sobremesa. En estos momentos el juego con descuento es Kirby´s Adventure.

Presentación e información.

Por el momento la presentación de la Consola Virtual es muy simple. Los ocho juegos aparcen listados unos encima de otros, sin distincios de la plataforma a la que pertenecen más que por una pequeña frase bajo el títuloy la valoración (además del precio). No hay carpetas para escoger entre los que son de NES y los que son de SNES, aunque el listado sí se puede reordenar en función de patrones estándar como nota media de los usuarios, orden alfático y los últimos en entrar.

Más rica es la información sobre cada uno de ellos una vez se entra en su ficha, aunque no hay demos para probarlos. Al hacer clic en Ver información se accede a un apartado con pantallas de muestra, una descripción bastante detallada del juego, una pestaña de características con datos sobre el número de jugadores, el género, el idioma o los mandos compatibles, las resoluciones de pantalla compatiblesy más.

Las versiones Wii U de los juegos tienen más funciones que las originales, como por ejemplo guardar partida. En este vídeo podéis ver cómo funcionan.

Más Noticias de : Consola Virtual
>