Portada » Noticias » Consola Virtual » Los Pokemon clásicos no contarán con Save States en la CV de 3DS

Los Pokemon clásicos no contarán con Save States en la CV de 3DS

Tampoco se podrá usar el botón home para volver al menú mientras se esté usando la función multijugador

Hasta la fecha todos los juegos de Game Boy para la Consola Virtual incluyen la funcionalidad de hacer un Save State, es decir, guardar la partida igual que se hace en los emuladores, en cualquier momento y lugar y restaurarla posteriormente mediante la pantalla táctil. Pokemon Rojo, Azul y Amarillo son los primeros juegos de la Consola Virtual de Game Boy que no contarán con dicha funcionalidad. No hay detalles sobre la omisión de los Save States, pero probablemente sea una medida para combatir la clonación de Pokemon ya que si nos remontamos a la época de éstos juegos en la Gameboy original la clonación se realizaba apagando la consola en un momento concreto durante el intercambio.

Pokemon Rojo, Azul y Amarillo cuentan con funciones multijugador y mientras las estemos usando no podremos acceder al menu de la Consola Virtual ni al menu Home. En la pantalla táctil nos saldrá el siguiente menu.

La primera opción creará una sala de la que seremos los anfitrión y mandaremos una señal para que la gente se una a la sala. Con la segunda opción buscaremos señales de salas que busquen gente y nos podremos unir a ellas. Una vez dos jugadores se han conectado este menu desaparecerá y intercambiaremos Pokemon tal y como se hacía hace 20 años.

GoNintendo Más Noticias de : Consola Virtual
>