Portada » Noticias » Consola Virtual » Nintendo no permite la re-descarga de juegos digitales tras robo o pérdida de la consola

Nintendo no permite la re-descarga de juegos digitales tras robo o pérdida de la consola

Recuerda que no está cubierto en la garantía.

La vinculación de las descargas de la eShop a un hardware y no a una cuenta de usuario hace que los juegos comprados online se puedan perder en caso de que esa consola se rompa, se pierda, sea robada o pase a otra persona. Aunque en el caso de rotura Nintendo sí puede hacer transferencia de NNID de una Wii U a otra, Nintendo of America ha explicado a un usuario que por robo o pérdida no repone los títulos descargados.

Nintendo considera que los juegos comprados digitales no tienen garantía de robo o pérdida, por tanto no permite una nueva descarga en caso de que pase algo de lo anterior. El servicio de atención al cliente le ha dado esta respuesta a un usuario del foro NeoGaF:

"Todo el contenido virtual descargado en una Nintendo 3DS va unido a la propia consola. Como nuestra garantía no cubre pérdidas ni robos de cartuchos o de consolas, si esto pasara no habría cobertura de reposición, tanto si tus juegos fueran virtuales como si tuvieras copias físicas."

Es una parte más del procedimiento que sigue con las descargas la compañía de Mario, todo ligado a la consola y nada al propio usuario, aunque las cuentas se pueden vincular al Club Nintendo, así que sí hay un control de qué ha descargado cada comprador.

Esta respuesta llega justo en el momento más fuerte de la eShop en América, además coincide con el lanzamiento de los códigos de descarga a la venta en tiendas de Europa y con la puesta en marcha de la Consola Virtual de Wii U.

Fuente Más Noticias de : Consola Virtual
>