Portada » Noticias » Rumores » [Rumor] Valve y EA compiten por el online de Wii U

[Rumor] Valve y EA compiten por el online de Wii U

EA Origin y Steam como tiendas online de la consola.

gta v trailer video

Son muy pocas las cosas conocidas hasta la fecha del sistema online de Wii U. Nintendo ha dejado muy claro que será algo flexible, adaptable según las necesidades de cada editor, y que albergará redes de third parties. Y Electronic Arts, de la boca de Peter Moore, ha reconocido que en la próxima generación de consolas la parte online será más importante que el apartado gráfico y que en Wii U el trabajo avanza muy bien.

Sobre esas premisas surge un nuevo rumor en Wiiugo que pone nombres propios a esta infraestructura enciernes. Según una fuente anónima citada, EA está negociando con Nintendo para que su plataforma digital Origin sea exclusiva en Wii U. Las visitas del propio Moore a Kyoto para cerfiticar el estado del proyecto certifican un gran interés y una aproximación entre ambas compañías.

El objetivo de Nintendo es, según esta fuente, ofrecer a las third parties la plataforma más abierta y flexible posible. Se ha fijado tras preguntarles sobre cómo mejorar Xbox Live, el líder online del momento, a lo que la mayoría respondió apuntando a las rigidices de contrato que propone Microsoft. Cerrando un acuerdo con EA, además de su experiencia, se consiguiría un acercamiento a las desarrolladores occidentales, mucho más reticentes a trabajar en plataformas Nintendo.

Valve también quiere Steam en Wii U

La fuente ha indicado que Valve también ha entrado en la negociación con Nintendo para llevar su plataforma Steam hasta Wii U. Su experiencia y su número de ususarios es mucho mayor que el de Origins, tanto por su antiguedad como por su facilidad para ganar clientes gracias a su sistema de ofertas radical.

Precisamente esta competencia directa entre ambas es la razón por la que Electronic Arts quiere hacerse con la exclusividad de la tienda online de Wii U. Sería una forma de recortar ventaja a uno de sus rivales más potentes.

Valve, Origin, eShop... ¿conseguirá Nintendo tener varias tiendas en su consola como se propone?

Fuente Más Noticias de : Rumores
>