Portada » Noticias » Rumores » [RUMOR] ¿NX portátil con procesador Tegra de Nvidia?

[RUMOR] ¿NX portátil con procesador Tegra de Nvidia?

Un portal especializado en tecnología así lo sugiere.

Sin rumores no hay alegría, y ahora toca uno de los que nos gustan, de NX, esa consola que ni saldrá en 2016 ni estará, a priori, en el E3 del mes que viene.

Poco o nada se sabe de las especificaciones de la nueva máquina de Nintendo, ni siquiera si vendrá a sustituir a Wii U, Nintendo 3DS o ambas, pero el nuevo cuchicheo con el que nos acostamos ayer y muchos os habréis levantado hoy, es que Nvidia, la  multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y, y aquí viene lo bueno, dispositivos móviles estaría encargándose de el chip de NX, versión portátil.


Así lo dice al menos el portal SemiAccurate, especializado en nuevas tecnologías y todo tipo de gadgets electrónicos. Obviamente estaríamos hablando de una versión de su famoso procesador Tegra, el cual ya montan multitud de dispositivos de calle, por así decirlo, como la Nvidia Shield, además de tablets o smartphones.

Asegura además el portal que lo que se ha logrado en este terreno nos dejará con la boca abierta y que esta nueva alianza viene porque Nvidia no ha logrado convencer a anteriores socios como Sony o Mirosoft de seguir montando su producto, lo que ha supuesto un varapalo importante para la compañía. Así las cosas, la compañía californiana habría visto con buenos ojos un trato con Nintendo, y Nintendo habría hecho lo propio gracias al más que competitivo nuevo precio de estos chips.

Por otra parte, ninguno de los implicados a confirmado tal información, así que sólo podemos por el momento especular sobre varios aspectos, ¿NX serán dos consolas totalmente separadas, usarán tecnología X64 y será realmente Nvidia quien se la proporcione? 

Ojalá pudiéramos decir que este E3 saldremos de dudas, pero no será así.

Fuente Más Noticias de : Rumores
>