Portada » Noticias » Rumores » [Rumor] Eurogamer: NX es una consola portátil con controles desmontables

[Rumor] Eurogamer: NX es una consola portátil con controles desmontables

Emily Rogers instó ayer a los presentes a esperar hoy noticias.

Emily Rogers es conocida por muchos por especular sobre acontecimientos futuros relacionados con Nintendo pero sustentándose sobre una base. Ha acertado muchas veces, igual que ha errado otras tantas, sin embargo y teniendo en cuenta sus aciertos recientes debemos darla cierto crédito.

Con esto presente ayer la susodicha colgó varios tuits que nos instaban a estar presentes en el día de hoy ya que un medio no-nintendero iba a sacar a relucir información fidedigna (siempre según ella) sobre NX.

Emily no se quedó ahí y además recordó un post suyo sobre el que decía se sentía ahora más confiada que nunca y que hablaba de que la nueva consola de Nintendo tendría una arquitectura X86, algo que ella misma el día de ayer corrigió, que sería tan potente como la actual generación de consolas o que tendría soporte para una segunda pantalla.

Con estos vientos sembrados, hoy Eurogamer ha desatado, no la tempestad, pero sí las primeras gotas de una llovizna que, estando como estamos casi en agosto, primero se agradecen y segundo se antojan escasas.

El medio inglés afirma que Nintendo NX es una consola portátil con un mando desmontable sobre el cual se ajustaría una pantalla capaz de conectarse o desconectarse según la coasión lo requiera, así si entramos en una casa podemos usar la pantalla del TV para ver lo que antes mostraba la rumoreada nueva portátil.

El acople para tal función estaría integrado en el propio mando/consola de NX, la o el cual contaría además con un procesador gráfico Tegra desarrollado por Nvidia, lo que descartaría que AMD estuviera detrás y que la arquitectura elegida fuera X86, además de cargarse de un plumazo la retrocompatibilidad 1:1 al haber un cambio de hardware tan importante entre una generación y otra.

Sobre el formato elegido para soportar los juegos y siempre sin olvidar las imparables descargas digitales reaparecen los rumores de los últimos meses de que usaría cartuchos tal y como vienen haciéndolo desde siempre las portátiles de la compañía de Kioto. Para apoyar este hecho recordemos que hace 1 mes la oficina de patentes americana destacaba que el próximo The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendría una edición en disco (Wii U) y otra en cartucho (supuestamente NX).

Por último desde Eurogamer también se atreven con el sistema operativo de la consola: uno nuevo y programado desde cero para la ocasión, descartando Android.

Desde Revogamers hemos tomado esto como un rumor y así seguiremos haciéndolo hasta que no tengamos confirmación oficial de estas y otras cuestiones por parte de Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Rumores
>