Portada » Noticias » Revogamers » [CumpleRG] Ganadores del Concurso duelo de roleros

[CumpleRG] Ganadores del Concurso duelo de roleros

Entra al foro a leer todas las historias.

El segundo gran concurso de Revogamers llega a su fin y ya tenemos los ganadores de este gran Duelo de Roleros.

13 concursantes han presentado sus textos, y en ellos su boceto de cómo sería su juego de rol ideal. Historia, personajes, escenario, jugabilidad, armamento... cada uno ha dado lo mejor de sí mismo en unos escasísimos 3.000 caracteres.

Y tras leerlos todos detenidamente, los ganadores son:

Primer premio

Por la potencia de sus personajes y su forma de enraizar la trama, y la valentía en el sistema de combate, el primer premio del Concurso Duelo de roleros es para Coky.

Argumento:

En un mundo desolado por las guerras y la destrucción creada por los humanos, donde solo unas pocas colonias consiguen ahora los recursos suficientes para subsistir, se cierne ahora otra gran amenaza.
Una enfermedad que devora los últimos resquicios de humanidad, capaz de restarle la capacidad de sentir y amar al mas noble de los habitantes de Írtera, un mal al que llaman “detta”.
Pero según las estrellas no todo esta perdido, la humanidad espera el nacimiento de unos pocos elegidos, nacidos con el poder de restablecer la salud tanto de sus congéneres como del planeta, a costa de su propia vida.
Por este motivo, el hombre con mas poder en írtera esta recogiendo a los niños nacidos bajo la señal de los astros para devolver la salud a su gente y a su tierra.
Pero no todos los habitantes de Írtera creen en los oráculos, existen grupos de sublevados que se niegan a creer que el futuro de la humanidad requiera del sacrificio de otros, y intentan salvar a estos niños.

Escenario:
La acción se desarrolla en írtera, una tierra yerma, pero que antaño albergaba una gran diversidad.
Actualmente solo unas pocas poblaciones humanas sobreviven en los lugares en los que detta aún no se ha manifestado.

Personajes:

Alnus: Gerente de las poblaciones supervivientes de Írtera. Cree en el mensaje de los astros y su principal meta es conseguir salvar al mundo, sean cuales sean los medios. Tiene bajo su mandato a la milicia organizada de las colonias. (Está infectado por “detta”, aunque nadie lo sabe, de ahí su falta total de empatia hacia los nacidos bajo las estrellas.)

Briza: Mujer de 28 años de edad, se unió a la rebelión cuando el gerente, Alnus, se llevo a su hijo por la fuerza. Es valiente, inteligente y con una temible habilidad para el manejo de las armas. Es por ello que ha escalado rápidamente puestos en la jerarquía de la rebelión.

Dian: Es un joven de 20 años, y padre de la rebelión. Tiene la habilidad de controlar la poca vida que le queda al mundo y es capaz de escuchar la voz del planeta.
Esta acompañando constantemente a Briza en sus misiones contra las acciones de la milicia.

Aureus: Exmarido Briza, de aproximadamente 30 años. Al escuchar el mensaje de los astros, siguió el mismo camino que Alnus y abandonó a Briza. Actualmente es capitán de la milicia, y su misión es reunir a los niños nacidos bajo la señal de los astros y acallar a la rebelión.

Sistema de batalla:

El juego tiene dos sistemas ampliamente diferenciados dependiendo del bando que se controle.
En los intervalos en los que manejes a Alnus, Aureus y la milicia, habrá que organizar grupos numerosos que lucharán como en un RPG de estrategia, por turnos y cuadriculas, apostados en en lugares clave de la historia.

En los intervalos en que se maneje a la rebelión se luchará como un RPG por turnos en grupos de 3. Habrá subidas de nivel y adquisición de nuevas habilidades. Las habilidades de estos personajes podrán combinarse entre ellas.

Segundo premio

Por el fuerte equilibrio entre todos los factores a evaluar, el segundo premio del Concurso Duelo de roleros es para Bash.

Orock El Negro fue el Humano más poderoso del mundo. Dominó las tierras de Nelveska por mil años hasta que su raza desapareció por completo. Nadie sabe el porqué.

Estamos en el año uno después de la dominación Humana y cuatro son los reinos que se han erguido en las tierras de Nelveska. La historia cuenta que luego de aquello la luz creó cuatro razas que pasarían a dominar El Nuevo Mundo: Magos, Demonios, Orcos y Enanos.

Liana es el personaje principal. Una joven maga que vive en Prontera, capital de las tierras de Molinos de Agua.
Los Magos son mitad Humanos por su forma física y mitad Magos por su alma mágica. Son discriminados por los Demonios, Orcos y Enanos por su parecido a los extintos Humanos.

A escondidas Liana posee una amistad con Shin, un pequeño joven Demonio de las tierras de Ciénagas Oscuras. Ambos son inseparables.

Un día los Magos descubrieron algo que los dejó anonadados. Liana y Shin, luego de estar perdidos por una semana, regresan del Bosque Encantado con una noticia fatal: Encuentran un cuerpo Humano. ¿No se supone que estaban extintos?, eso se creía.

Liana la joven Maga y Shin el Demonio tendrán que encabezar una cruzada mágica e intentar convencer a Magos, Demonios, Orcos y Enanos de que unan armas para encontrar la verdad. ¿El problema?, se odian entre ellos y están en guerra.

¿Por qué ese cuerpo Humano se parece a los Magos?, ¿Por qué ese cuerpo Humano tiene los mismos ojos que los Demonios?, ¿Por qué blandía una espada forjada por Enanos?, y no menos importante… ¿Por qué viste ropas Orcas?.

(La verdad es que las cuatro razas son Humanas. Al final del juego se cuenta que todos son de la misma raza. Al morir Orock los humanos se dividieron y al pasar milenios ellos evolucionaron en las cuatro razas, física y mentalmente).

Estilo de Juego: Es un RPG de corte clásico. Magias, armas, armaduras, runas de habilidades, etc. Es un juego RPG por turnos pero con movimiento (estilo Final Fantasy 13). Subida de niveles hasta un máximo de 99 y 50 de habilidad que pueden ser seleccionadas por el jugador. Los Status son: Fuerza, Habilidad, Velocidad, Vida y Magia. Pueden cambiar de trabajos y características, pero cada raza tiene su especialidad. Diálogos con imágenes animadas (Manga/Anime) de los personajes; y cada uno con su historia en particular.

Enemigos: Los mismos cuatro reinos que se quieren alzar con el poder y pelean por el trono (recuerden que son Humanos como Orock y tienen sed de dominación).

Personajes: Maga: Liana (Magia Ánima), Demonio: Shin (Shamán), Orco: Trall (Hacha y Escudo) y Enano: Dunk (Espada). Los cuatro están en la misión de unir a los cuatro reinos y descubrir quién o qué son los Humanos.

 

Felicidades a ambos y gracias a todos los participantes por este gran esfuerzo de originalidad y redacción.

Más Noticias de : Revogamers
>