Portada » Noticias » Off Topic » Varios secretos escondidos en el trŠiler de Pokťmon para la Super Bowl

Varios secretos escondidos en el trŠiler de Pokťmon para la Super Bowl

¿Os habéis percatado de alguno más?

Ayer veíamos el anuncio que se emitirá durante el descanso de la Super Bowl sobre el 20 aniversario de la saga Pokémon y, después de quedarnos boquiabiertos, nos pusimos a indagar.

Lo cierto es que tanto en el foro como en redacción hubo quien ya señaló referencias a juegos clásicos de la saga e incluso a rumores que se han convertido en leyendas con el paso del tiempo, pero han sido los chicos de la web Centro Pokémon quienes los han recopilado todos, o casi todos.

Como podemos leer en su web, uno de los primeros guiños que encontraremos será el niño que sale corriendo y que lleva las mismas ropas que Joey en la cuarta generación, pero a quien conocemos desde la segunda, y que es al primer entrenador a quien nos enfrentamos.

Ese mismo niño pasará corriendo segundos después por delante d euna camioneta la cual tiene unas pintadas que parecen indicarnos cómo conseguir a Mew. Sí, exacto, es la camioneta de Pokémon Rojo/Azul que tanto dio que hablar en la rumorología de internet.

En otro fotograma, donde además aperece el eslogan escogido para la ocasión, ese "Training for greatness", en la misma tele, encima del titular, podemos leer en el rotativo las siguientes noticias: "Bloqueo en la Ruta 12" y "Una multitud acude a ver el extraño fósil descubierto en el Monte Moon". Además, a la derecha del mismo aparece la palabra "Kanto", lugar desde donde se retransmite la imagen del televisor. Y eso no es todo, debajo del aparato televisivo podemos ver un manual de la HM03, o lo que es lo mismo, la Máquina Oculta (Hidden Machine) 03 Surf.

Instantes después, cuando la niña decide que puede hacerlo, que puede superar a su rival, en uno de los ajedreces el rey es nada más y nada menos que Nidoking (¿será Nidoqueen la reina?).

Ya metidos en el vestuario lo primero que nos llamará la atención será ese jugador de fútbol americano ataviado con el número 20 indicando así el vigésimo aniversario de la saga.

Entre los gritos de ánimo y entusiasmo los jugadores levantan sus cascos para dejar ver el emblema de la Medalla Volcán, de uno de los gimnasios de Kanto, que obtenemos al vencer a Blaine, el líder del gimnasio de Isla Canela.

Toca salir al campo a vencer al equipo rival, y mientras dos jugadores salen del vestuario, los números de sus camisetas forman la cifra '1996', año en que Pokémon vio la luz como juego para Game Boy.

No acabamos de salir al campo para descubrir un guiño más, esta vez a la serie de televisión, más concretamente a su opening. La frase 'Like no one ever was' forma parte de la estrofa principal cantada en inglés:

I want to be the very best
Like no one ever was
To catch them is my real test
To train them is my cause


Y acabamos ya en Japón, donde entre tanto letrero luminoso distinguimos un anuncio de Leche Mu-Mu (que restaura 100 PS a los Pokémon) y otro de un Caramelo Raro, que como todos sabéis, sirve para aumentar un nivel a nuetsro Pokémon.

Estas son todas las referencias que desde Centro Pokémon han logrado encontrar, ¿veis alguna más digna de mención?

Centro Pokťmon Más Noticias de : Off Topic
>