Portada » Noticias » Off Topic » Un árabe bate el récord Guinness de coleccionismo nintendero

Un árabe bate el récord Guinness de coleccionismo nintendero

Se ha gastado más de 215.000 euros en conseguir la colección.

El nuevo récord Guinness oficial a la mayor cantidad de productos y merchandising de Nintendo es para Ahmed bin Fahad, que acaba de conseguir su título con una colección en la que hay de todo, unos 8.000 objetos que le ha costado más de 200.000 euros. 

Una habitación de 13 metros de largo y 6 de ancho de su casa de Dubai alberga esta espectacular colección en la que se reúnen videoconsolas con todos sus juegos, mandos y periféricos y recreativas. En total, este policia de Dubai ha logrado reunir más de 8.000 objetos en los que se ha gastado más de un millón de dirhams, (unos 218.000 euros al cambio).

Hacerse con todo no ha sido fácil. Unas veces, "el coste del envío ha sido mayor que el del propio juego", ha dicho a 7daysindubai.com. En otras, las compras han sido en viajes como Japón, Singapour o Alemania. 

Pero Fahad no es solo un coleccionista. También le gusta jugar a videojuegos, algo que lleva haciendo desde que le regalaron su primera consola hace 28 años. Por eso, ha necesitado comprar siempre dos copias de cada título, una para su disfrute y otra para la colección, que ha conservado con delicadeza en su aspecto original. Aunque, no es siempre igual, "a veces, si encuentro stock de cinco o seis consolas, las compro todas por si se daña alguna, para tener piezas sueltas".

La cosa no termina aquí. Aunque ya ha recibido el premio de la organización Guinness World Records, ha contado que va a seguir acumulando productos con la intención de tener una colección aun mayor para 2020, año de la Expo Dubai. Será el momento de ver hasta dónde ha llegado.

Foto: 7dayaindubai.com Más Noticias de : Off Topic
>