Portada » Noticias » Off Topic » Tatsuya Minami, CEO de Platinum Games, deja el estudio

Tatsuya Minami, CEO de Platinum Games, deja el estudio

Su reemplazo será Kenichi Sato.

Platinum Games está dando de qué hablar esta semana, hoy sale al mercado su último videojuego para Wii U; Star Fox Zero, producido en conjunto con Nintendo, pero también se habla del estudio por los recientes cambios que se han dado en su dirección.

La cabeza del aclamado estudio japonés, Tatsuya Minami renunció a su posición como CEO del estudio, la renuncia se dio en el mes de marzo, pero ha sido ahora cuando se ha dado a conocer gracias a los reportes del medio japonés GamesBusiness.jp. Esta decisión ha dejado perplejos a muchos de los seguidores del estudio que recientemente celebró su décimo aniversario, donde Tatsuya Minami compartió una emotiva carta evocando al gran y brillante futuro que el destino tiene preparado para el estudio.

Tras hacer efectiva su renuncia al cargo de CEO de Platinum Games, Tatsuya Minami, será reemplazado por Kenichi Sato. Como parte de la reestructuración sufrida en la junta directiva tras el anuncio, Seigo Tabira y Atsushi Inaba se han unido a la junta de directores del estudio. Se desconocen hasta el momento los motivos que han hecho tomar a Minami tal decisión.

Minami comenzó su carrera en 1987 cuando ingresó en las filas de Capcom, donde trabajó en las series más aclamadas de la compañía, incluyendo Resident Evil, Megaman Phoenix Wright: Ace Attorney entre otros. Dejó Capcom en 2006 para establecer su propio estudio, ODDS, el cual se fusionaría más tarde con SEEDS para crear Platinum Games Inc. 

Los más recientes proyectos de Platinum Games, Star Fox Zero y Star Fox Guard, salen hoy a la venta en Wii U, otros juegos producidos por el estudio para Wii U son The Wonderful 101Bayonetta 1 & Bayonetta 2.

Fuente Más Noticias de : Off Topic
>