Portada » Noticias » Off Topic » Sale a la luz un vídeo de Raven Blade, un RPG de acción de Retro cancelado

Sale a la luz un vídeo de Raven Blade, un RPG de acción de Retro cancelado

Llegó a ser presentado en un E3, pero Metroid Prime se llevó sus recursos. 

¿Te suena el nombre de Raven Blade? Fue un proyecto de Retro Studios para GameCube que se quedó a medio camino a principios de los 2000. Ahora, Nintendo Know ha logrado nuevas imágenes de aquél juego nunca vistas, todas ellas de gameplay, que ha mezclado con el tráiler con el que fue presentado en el E3 de 2001.

Nos habló de él recientemente Iván Castellanos en un artículo sobre títulos Cancelados de Nintendo. Esto nos contaba de él:

Al igual que Donkey Kong Racing, Raven Blade compartió con él la puesta en escena durante el vídeo del E3 de 2001, pero también siguió su mismo camino: el cajón de los juegos cancelados.

Con Raven Blade la gente de Retro Studios buscan crear un RPG de acción en tercera persona ambientado en un mundo de fantasía. Controlando a un joven anónimo que blandía la espada que daba nombre al juego, pero que a su vez también era capaz de usar la magia, combatir en combates 3D en tiempo real, así como viajar por antiguas ruinas plagadas de bestias o visitar una ciudad e interactuar con sus habitantes (herreros, magos, reyes...).

Como era de esperar, rápidamente captó la atención de los aficionados de Nintendo, pero la falta de recursos humanos destinados al proyecto y el estar trabajando de forma paralela en el que sería su primer Metroid Prime, hizo que Nintendo tomara la decisión comercial de cancelarlo con tal de hacer que el estudio texano se centrase en exclusiva al regreso de Samus Aran.

Este es el nuevo vídeo de Raven Blade.

Más Noticias de : Off Topic
>