Portada » Noticias » Off Topic » Publicado un libro sobre la localización al inglés del primer The Legend of Zelda

Publicado un libro sobre la localización al inglés del primer The Legend of Zelda

Con curiosidades y también en bundle.

Clyde Mandelin es un traductor profesional del japonés al inglés que tiene en su haber traducciones oficiales de videojuegos tales como One Piece: Unlimited Adventure o Kingdom Hearts II y otras amateur como los 3 juegos de la saga Mother o el primer Star Ocean. Además ha participado en la traducción y localización al inglés de los animes Appleseed XIII, El Ataque de los Titanes, Beyblade G Revolution, Detective Conan, Bola de Dragón, One Piece y muchos otros.

Actualmente acaba de finalizar un proyecto muy personal que no es otro que el primer tomo de una serie de libros que saldrán bajo la denominación de Legends of Localization, el cual se basa en el primer The Legend of Zelda aparecido para NES hace ya casi 30 años.

Se trata de 208 páginas a todo color y que podéis comprar desde ya en Fangamer al precio de 29$ o en un bundle por 35$ que incluye un marcador de páginas, una postal, una pegatina dorada firmada por todos los integrantes del proyecto y, lo mejor, un pequeño libro en forma de pasaporte con explicaciones sobre la escritura japonesa y curiosidades sobre el País del Sol Naciente por si algún día queréis visitarlo.

El libro en sí, que solo está disponible en el idioma de Shakespeare, hace un recorrido por todas las fases por las que tuvo que pasar el juego desde su salida en Japón hasta su llegada a EE.UU. en un perfecto inglés, donde veremos, además de todo el proceso de localización a nivel profesional de un videojuego de tal envergadura, cómo se perdieron (irremediablemente) matices en los textos por falta de espacio, podremos echar un vistazo a cómo son las copias antes de pasar a la fase Gold (listas para su comercialización) e incluso echaremos un vistazo a cosas fascinantes como elementos promocionales del juego y las diferencias entre América y Japón en cuanto a publicidad se refiere.

¡Ah! Si os gustan estos libros que son historia viva de los videojuegos no dejéis de seguir su próximo proyecto: la historia detrás de la localización de EarthBound. Suena bien.

Fuente Más Noticias de : Off Topic
>