Portada » Noticias » Off Topic » Prisión sin fianza para los amenazadores del Mundial Pokémon

Prisión sin fianza para los amenazadores del Mundial Pokémon

Sus abogados aseguran que sus palabras eran bravuconadas inocentes.

Los dos jóvenes detenidos por presentarse en el Campeonato Mundial Pokémon 2015 de Boston (EE.UU.) con armas han sido enviados a prisión sin fianza a la espera de juicio por un juez local. Podría acortarse si prospera la vista para una moción presentada por uno de los abogados, fijada para finales de septiembre.

AP informa de que James Stumbo, de 27 años y campeón de Pokémon TGC en Nebraska, y a su compañero, el jóven de 18 años Kevin Norton, han quedado privados de libertad bajo los cargos de posesión de armas y munición sin licencia, a la espera que se desarrolle la investigación para determinar si también se unen cargos por amenazas o algo más grave. La fiscalía plantea que puede estar ante una situación de "cyberbuling o masacre" que no llegó a consumarse.

Los abogados defensores de ambos han argumentado que las frases amenazantes vertidas en foros y redes sociales contra los asistentes al torneo eran solo "bravuconadas vagas", a lo que el juez ha respondido que llevarse desde sus localidades un rifle de asalto, una escopeta y multitud de munición "no son solo niñerías ante el ordenador". La defensa de Norton también ha mencionado a su favor que ha cooperado con la policía en todo momento incluso acompañándoles al coche y que no trataron de fugarse en las horas que pasaron desde que se les denegó el acceso al recinto hasta que fueron detenidos por la policía.

Stumbo y Norton fueron detenidos por la seguridad del John B. Hynes Veterans Memorial Convention Center de Boston, donde se celebraba el Campeonato Mundial Pokémon 2015, tras las advertencias de otros participantes acerca de los comentarios que estos habían hecho en redes sociales días antes. Más tarde, la policía les detuvo en un apartamento alguilado y posteriormente encontró el armamento en su vehículo. 

Fuente Más Noticias de : Off Topic
>