Portada » Noticias » Off Topic » Pokémon fue uno de los ganadores de la Super Bowl

Pokémon fue uno de los ganadores de la Super Bowl

Los números tras el spot de la franquicia.

"Train On!", traducido al castellano como "¡Sigue entrenando!", es uno de los eslóganes que sonaron con más fuerza durante la final de la Super Bowl celebrada el pasado 7 de febrero. ¿El culpable? Pokémon y su anuncio por el 20 aniversario. Un spot publicitario que logró calar en multitud de espectadores durante el transcurso del evento deportivo, con unas cifras bastante optimistas para la Pokémon Company.

El fragmento del vídeo que pudimos ver anteriormente, y que ya cuenta con más de 18 millones de visionados en YouTube, costó alrededor de los 5 millones de dólares a la compañía tras los monstruos de bolsillo. Pero esto no impidió que se convirtiera en uno de los más comentados entre el público de la Super Bowl, con un total de 41.000 interacciones en redes sociales y una reacción mayoritariamente positiva, un 88% del total disfrutaron viéndolo según las estadísticas de iSpot.tv. Algo que se puede comprobar a través de hashtags como #Pokemon20 o #TrainOn, etiquetas preparadas para esta campaña que ilustra parte de los 20 años de éxito de la franquicia.

Un golpe de efecto en el transcurso del 20 aniversario de Pokémon. Aunque pudiera resultar una decepción para un sector de usuarios que esperaba algo más aparte de lo ya visto en el spot completo, la saga ha demostrado que sigue levantando pasiones entre veteranos y no tan veteranos. Ahora toca esperar al 27 de febrero, cumpleaños de las entregas originales, para contemplar el lanzamiento de los nostálgicos packs con 2DS y New 3DS; mientras seguimos atentos al posible fenómeno de Pokémon GO en móviles y a muchas sorpresas que, de seguro, la compañía se guarda bajo la manga para este 2016.

Fuente Más Noticias de : Off Topic
>