Portada » Noticias » Off Topic » Los padres de Doom trabajaron en un Super Mario Bros. 3 para PC

Los padres de Doom trabajaron en un Super Mario Bros. 3 para PC

John Romero, cofundador de id Software, muestra su demo.

Tienen el orgullo de ser los creadores de sagas tan prolíficas como Doom y haber empujado al género de los FPS en sus comienzos. Id Software lleva más de 20 años trabajando en la industria del videojuego, pero, lo que muchos no sabían es que antes de meterse de lleno en esto, trabajaron en una versión de Super Mario Bros. 3 para PC que presentaron a la mismísima Nintendo. Hoy uno de sus fundadores, John Romero, ha liberado un vídeo en el que se muestra la demo en la que trabajaron.

Lo hace por el 25 aniversario de Commander Keen, una saga de títulos de plataformas con los que el equipo americano siguió la estela de Dangerous Dave haciendo sus primeros pinitos en la programación. Romero, a través de Twitter, ha aprovechado para felicitar al título por su cumpleaños y lo ha acompañado de un metraje mostrando el prototipo de Super Mario Bros. 3 que desarrollaron.

Este proyecto fue finalmente rechazado por Nintendo dado que querían preservar sus grandes juegos para su propio hardware. De haber sucedido lo contrario, no sabremos cómo habría sido el futuro de ambas compañías, tanto id Software como la Gran N. Pero, desde luego, estamos ante una curiosa revelación para un año en el que se ha celebrado ni más ni menos que el 30 aniversario de Super Mario Bros.

Más Noticias de : Off Topic
>