Portada » Noticias » Off Topic » NESHD, la NES en alta definición

NESHD, la NES en alta definición

Los chicos de Game-Tech junto con Kevtris modifican la NES para llevarla a la alta definición.

Hace uno par de dias los chicos de Game-Tech junto con Kevtris, ya aficionados a modificar consolas viejunas, han conseguido modificar la clásica Nes y tras aplicarle un nuevo Kit al propio chip que la consola incluye han logrado jugar a la Nes en una televisión de alta definición.

Según indican en su web las resoluciones que podremos conseguir en consolas NTSC serán de 480p, 720p y 1080p, para los europeos, sin embargo, serán de 567p, 720p y 1080p. Aseguran también quecarecerá de frame-buffer, por tanto no habrá lag entre el mando y la imagen, cosa que los jugadores de la época agradecemos. En cuanto a la personalización tendremos la posibilidad de modificar la paleta de colores y añadir nuevas paletas personalizadas, con los botones también podremos hacer lo propio e incluso configurar una combinación de botones para resetear la máquina.

El sonido por su parte será producido por el kit, completamente digital y carente de ruido. Al igual que los colores y la resolución el sonido también será complemente configurable. Podremos desde configurar cada canal de audio hasta apagar el canal deseado.

Entre las cosas que están valorando incluir podemos encontrarnos el efecto Scanline, es decir, añadir el efecto visual como si se tratase de una máquina Arcade, la posibilidad de seleccionar el audio en formato 5.1 o 7.1 y el escalado HQX, entre otras.

Para aquellos interesados en adquirirlo, de momento se sabe que costará menos de 150 dólares. Para los que somos poco manitas y no queremos arriesgarnos a soldarlo nosotros mismos, existe una opción de enviar nuestra consola y que nos hagan ellos mismos el añadido. 

Por el momento no se sabe más y para ir abriendo boca han creado unos vídeos en los que podemos ver su invento en funcionamiento:

La web del proyecto: Game-Tech.US | Nes | OriginalNES Más Noticias de : Off Topic
>