Portada » Noticias » Off Topic » Miyamoto casi cuenta que está trabajando en una película

Miyamoto casi cuenta que está trabajando en una película

Takashi Tezuka ve a Link interpretado por una mujer.

Nintendo está coqueteando de nuevo con el cine, y en MTV se han puesto tan curiosos al respecto que han logrado poner nervioso a Shigeru Miyamoto y casi revela que está trabajando en una película. Junto a su compañero de Mario, Takashi Tezuka, han repasado tres posibilidades: Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Pikmin. 

Primero han querido saber si hay interés en llevar a Link y a Zelda al cine y cómo ven la adaptación. "Es algo personal, pero sería asombroso y muy divertido si Link fuera interpretado por una actriz, una actriz mujer con aspecto de chico", dice Tezuka. Miyamoto, por su parte, se queja de que en los rodajes japoneses "siempre se usan a los mismos actores, así que creo que deberíamos tener a alguien completamente nuevo". En todo caso, y como reconoce Miyamoto, es muy difícil encajar a Link en un actor porque él solo conoce a sus compatriotas y el personaje "no se parece a una persona japonesa". Sin embargo, en la Japan Expo de París vio a mucha gente en cosplays que le parecían muy bien caracterizados, cualquier de esos le bastaría asegura, por lo que ve más posible que lo interprete un occidental.

La entrata de Nintendo en el cine fue la película de Super Mario Bros. Si hicieran una nueva, en cuanto al reparto, lo único que pediría Miyamoto es que los actores que interpreten a Mario y a Luigi sean gemelos. No tienen por qué ser idénticos, ya que con el tiempo y la tecnología el de verde ha crecido un poco más, pero no puede ser alguien completamente distinto como en la original. "Incluso aunque no sean famosos", añade Tezuka, "pero definitivamente, gemelos".

Los recuerdos de Miyamoto sobre la película de Mario Bros. de los 90 le dicen que fue un trabajo duro y complicado, pero que había que intentarlo. Y ahora que están en una fase de apertura en la compañía, "estamos interesados y abiertos" a volver a hacerlo, aunque asegura que no hay nada al respecto en el corto plazo, en su trabajo del día a día. 

¿Y después de los cortos de Pikmin harías un largo? "¡Es un secreto!" responde excitado, "no puedo hacer ningún comentario ahora, pero ya veremos". No pudo ser más transparente. Para ver su reacción aquí tenéis la entrevista. Es justo al final.

Más Noticias de : Off Topic
>