Portada » Noticias » Off Topic » El Koopaling Lemmy se llama así por el líder de Motörhead

El Koopaling Lemmy se llama así por el líder de Motörhead

Así lo confirma Dayvv Brooks, antiguo analista de productos de Nintendo.

Con el reciente fallecimiento del líder de la banda Mötorhead el pasado 28 de diciembre de 2015, Lemmy Kilmister, (que además supone el fin de la banda como tal como ya ha anunciado su batería), nos llega la confirmación de uno de los rumores más famosos del mundillo: Lemmy, el Koopaling aparecido por primera vez en Mario Bros. 3, debe su nombre al bajista y vocalista de la famosa banda de heavy metal británica.

El responsable de tal afirmación ha sido Dayvv Brooks, quien por finales de los 80 era consultor y analista de producto de Nintendo América. Dayvv se encargaba de testar juegos y, además, de dar coherencia a las líneas de texto que normalmente llegaban pobremente traducidas del japonés al inglés, ya que en aquellos años no había un departamento de localización tan organizaco mo hoy día. Así lo explica este amante de la música y los videojuegos:

"La música siempre ha sido algo fundamental en mi vida. Fui DJ muchos años y coleccionista de música por otros tantos. Cuando vi al grupo de 7 que eran los Koopalings, la música fue en lo primero que pensé.

El peinado de uno de ellos me recordó a Ludwig Von Beethoven y así fue como nació Ludwig. El siguiente era el que lleva gafas, tenía que ser Roy Koopa, como homenaje a Roy Orbison, quien casi siempre las llevaba. Luego están Wendy O. Koopa (Wendy O. Williams) e Iggy Koopa (Iggy Pop). Otro parecía un bocazas, así que acabó llamándose Morton Koopa Jr., por el también bocazas presentador de talk shows Morton Downey Jr. Y luego está Larry, quien no tiene equivalente en el mundo real, solo es que tenía cara de Larry.

Lo que nos lleva a Lemmy. Además de ser un nombre genial, es perfecto para un personaje de videojuegos. Este Koopaling me llamó la atención por parecer de esos que harían lo que le viniera en gana sin importar lo que pensaran los demás. Creo que fue por sus ojos de loco. Lemmy Koopa ya estaba dentro."

 

Fuente Más Noticias de : Off Topic
>