Portada » Noticias » Off Topic » Los juegos venden amiibo

Los juegos venden amiibo

La venta de figuras y tarjetas desciende en este primer trimestre del presente año fiscal.

El año pasado se distribuyeron muchos amiibo, tantos como 24,7 millones de figuras y 28,9 millones de tarjetas, unos números que hacen palidecer a los recién presentados por la Gran N en su reciente resultado financiero del primer trimestre del presente año fiscal (meses de abril a junio, ambos inlcuidos).

El pasado año, las figuras de una sola serie de un juego como es Splatoon alcanzaron el millón de unidades vendidas, muy lejos de lo que han conseguido hasta ahora los nuevos colores y las figuras de Mar y Tina.

Según remarca Nintendo en su informe, la venta de figuras en este trimestre apenas alcanza los 1,70 millones de unidades, y las tarjetas amiibo suman tan solo 1,30 millones más a la ecuación. Como bien se dice en el texto, la causa de todo parece ser la falta de nuevos jVale que Star Fox Zero o el nuevo Kirby lo sean, pero su uso es sumamente anecdótico y tampoco estos títulos han tenido el impacto que se esperaba de ellos, sobre todo el de Fox McCloud y compañía.

Así las cosas nos encontramos ante 2 posibles escenarios: ¿la gente compra figuras y tarjetas amiibo solo por coleccionismo o realmente su uso se justifica con los juegos compatibles?

Fuente Más Noticias de : Off Topic
>