Portada » Noticias » Off Topic » El curioso sistema de pestańeo de Super Mario 64

El curioso sistema de pestańeo de Super Mario 64

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Puede sonar a perogrullada, a melancolía distorsionada o a abuelo cebolleta, pero ya no se hacen juegos como los de antes.

Salvo contadas excepciones, ya no hay ese gusto por el detalle que había antaño, cuando cada título intentaba destacar sobre el resto puliendo un poco más lo visto hasta el momento. Antes era noticia que las distintas partes del cuerpo respondieran de forma autónoma a los disparos, que todas las bombillas menos las envueltas por una malla se pudieran romper, que pudieramos accionar grifos y lavabos o que el pecho de nuestro personaje se moviera al respirar; ahora, bueno, ahora mirad Far Cry 3.

Sin duda alguna la generación de los 32 y 64 bits fue la que más alardes técnicos trajo consigo, especialmente por ser donde las 3D implosionaron con toda su fuerza. Durante toda la generación hubo un juego que brilló con luz propia y que aún hoy sigue iluminando por donde quiera que vaya, no podíamos referirnos sino al incombustible Super Mario 64, el cual ha sido el sujeto de estudio de un curioso que ha investigado, fascinado, cómo el pestañeo está sumamente pensado y calculado y cómo llega a afectar a ciertas secuencias.

Como comprobaréis en el vídeo, nada se deja al azar y cada personaje, sea protagonista o no, tiene su propia forma de pestañear lo que ayuda a crear parte de esa personalidad y encanto que todas y cada una de las criaturas que poblaban este genial videojuego destilaban.

Sin más, aquí el vídeo.

Más Noticias de : Off Topic
>