Portada » Noticias » Off Topic » A uno de los directores de Chrono Trigger le gustaría ver más de la franquicia

A uno de los directores de Chrono Trigger le gustaría ver más de la franquicia

Takashi Tokita habla sobre la vaca sagrada de Square-Enix.

Takashi Tokita lleva toda la vida ligado a Square, ahora Square-Enix, y eso le ha llevado a colaborar e incluso dirigir en alguna de las mayores producciones de la compañía, como Final Fantasy IV, Parasite Eve o el laureado Chrono Trigger, del cual hoy os traemos los anhelos de su por aquel entonces director.

En una charla detrás de las cámaras con el medio Gameinformer, Tokita ha desvelado sus deseos para con este juego así como un par de curiosidades de la gestación del mismo.

Corría el año 1995 y tanto Sqare como Enix eran considerados los padres del RPG japonés (por aquel entonces, prácticamente el único RPG conocido). En manos de ambas estaban las dos franquicias de mayor éxito del género: Final Fantasy y Dragon Quest respectivamente, así que imaginaos lo que podría pasar si ambas casas unían fuerzas.

Lo que pasó fue Chrono Trigger, pues varios de los mejores talentos de las dos compañías japonesas trabajaron codo con codo para desarrollar lo que Takashi Tokita considera un juego "sagrado e intocable por los fans e incluso por Sqare-Enix desde que las compañías se unieron. Fue en esencia la mezcla soñada entre Final Fantasy y Dragon Quest; creando e incluso sobrepasando lo que en sus inicios se consideró como una muy difícil empresa."

El por aquel entonces director del juego dibujado por Akira Toriyama (para seguir con los nombres ilustres) recuerda también que cuando los equipos se juntaban (superando así a veces las 200 personas) era "como un enorme festival". También hace mención a su compañero y amigo Tetsuya Nomura (Final Fantasy VII, Kingdom Hearts, The World Ends With You) , quien creó los fondos del juego y participó en algunas cutscenes. "Lo mejor -continúa el creativo japonés- era que pudimos hacer cosas que nunca antes habíamos hecho".

Sea como fuere, lo cierto es que más allá de Chrono Cross, que nunca tuvo el mismo éxito que su precuela y de las adaptaciones del juego a otros formatos como WiiWare o Nintendo DS (sin traducir, como el original), Crono Trigger no ha gozado nunca del interés de la compañía a la hora de seguir con la saga, algo que Tokita lamenta. "Personalmente -acaba el japonés-, si existiera alguna oportunidad, me encantaría ver una versión de Chrono Trigger en alta calidad, o una película o algo por el estilo." 

En una era donde se ven remakes de juegos con menos de un lustro de antigüedad, no estaría de más que algo así llegara a producirse.

Fuente Más Noticias de : Off Topic
>