Portada » Noticias » » Una consultora externa aconseja a Nintendo no lanzar NX en 2016

Una consultora externa aconseja a Nintendo no lanzar NX en 2016

Propone 2017 como fecha clave.

Parece un hecho que NX, la nueva consola de Nintendo, saldrá en algún momento de 2016, así lo indican los rumores y el hecho de que su actual sobremesa, Wii U, esté, aunque nos duela, dando sus últimos coletazos.

Pero la consultora especializada en el ocio digital DFC Intelligence no está de acuerdo con este movimiento. Según su estudio "que NX salga en 2016 sgnificará que tendrá que verse envuelta en una tormenta de nuevas tecnologías e intereses como son el trío VR formado por Oculus Rift, HTV Vive y PlaySation VR".

"Si Nintendo lanza NX en 2016 - continúa la consultora - ésta no tendrá ningún impacto hasta finales de 2017. Por supuesto nuestra percepción puede verse alterada cuando se conozcan tanto el precio como otros detalles referentes a la salida de la máquina [...] pero la potencial salida de NX así como de la VR en 2016 tendría un negativo impacto tanto en Wii U como en Xbox One. Como consecuencia el mercado se abriría aún más para PlayStation 4 y esta conseguiría mejores ventas y mejores estimaciones".

Recordemos que aún no se conocen ni las especificaciones de NX ni siquiera su concepto, así como con qué juegos saldría a la venta o su precio.

Fuente Más Noticias de : NX
>