Portada » Noticias » » Según el Wall Street Journal, NX será compatible con los juegos para smartphone de Nintendo

Según el Wall Street Journal, NX será compatible con los juegos para smartphone de Nintendo

MCV UK aventura un precio menor de lo esperado.

La entrada de Nintendo en los móviles no se dio con Pokémon GO, sino con Miitomo y ambos han sido un exitoso campo de cultivo, lo que al parecer ha hecho que la compañía de Kioto ahora mire a estos terminales inteligentes con buenos ojos, no como hace unos años donde pensábamos muchos que los móviles eran el enemigo.

Como apunta el prestigioso Wall Street Journal en su edición digital, pese a la pequeña bajada de puntos de esta semana en la bolsa (acolchada de sobra gracias a la fuerte subida de la anterior) y a que este cuarto del año fiscal desde Nintendo lo ven con pérdidas (entre otras cosas porque parecen haber abandonado a Wii U definitivamente ya que no aparece ni en los informes), todo parece apuntar, como señalan varios analistas, a que la compañía nipona conseguirá sus beneficios estimados gracias a, sobre todo, dos cosas.

Por un lado tenemos los más que en boga juegos para móviles, como Pokémon GO, pero no hay que olvidar las futuras entregas de sagas tan laureadas como Animal Crossing o Fire Emblem, además de dos juegos más aún sin anunciar y que a buen seguro ayudarán a sanear las cuentas de la entidad.

Por otro está NX, que, como os dijimos ayer, parece ser un híbrido entre sobremesa y portátil como apuntaban los rumores más primerizos. A este respecto y vista la salud de las apps en smartphones, en WSJ afirman que uno de sus contactos, el cual estaría familiarizado con la nueva consola, les ha revelado que NX será compatible con estas u otras aplicaciones para teléfonos móviles. ¿Es esta la confirmación de lo que se destapó ayer?

Por su parte el medio británico MCV, quien también dice tener alguien de dentro de confianza, ha hablado de varias cosas al respecto de la nueva máquina, como que veremos desarrollos unificados (ya se unificaron los departamentos en el nuevo edificio de Kioto), lo que evitaría las largas lagunas de juegos, aunque solo contáramos con desarrollos first y second party, que el precio será menor de lo esperado ya que será un producto enfocado al mercado de masas, que el mensaje que nos llegará desde marketing será simple y directo (Llévate tus juegos contigo) y que no entrará en la guerra de consolas que ahora mantienen PlayStation 4 y Xbox One, ni en potencia (aunque puede ser lo bastante potente) ni en filosofía.

 

WSJ

MCV UK

Más Noticias de : NX
>